El Emergente

El Emergente

Pitcher dominicano Jefrey Valdez será nuevo abridor de los Leones

Valdez estuvo con la organización menor de Colorado, antes de ser cambiado a los Yanquis y ahora es agente libre

La gerencia de los Leones del Caracas anunció la llegada del serpentinero dominicano Jefrey Valdez para unirse al club en calidad de pitcher abridor, en sustitución del norteamericano Alex Sanabia, quien fue dejado en libertad por el club tras mostrar graves problemas de control.

Valdez, de 26 años de edad, nació en Hato Mayor del Rey. «El pitcher qusiqueyano estará en el país este viernes», señaló el departamento de prensa de los Leones. Se espera que Valdez pueda ayudar al club en momentos en que ninguno de los abridores tiene victorias en 26 encuentros.

En 2018 Valdez fue cambiado por la organización de los Rockies de Colorado a los Yanquis de Nueva York por otro serpentinero diestro: Jordan Foley, quien estuvo en las categorías menores de los Rockies hasta 2019.

VALDEZ Y EL REPORTE DE LOS YANQUIS

Valdez en 2021 es agente libre en este momento. Este año actuó en las filiales Clase A+ y Doble A de los Yanquis de Nueva York y en 41.1 innings de actuación, dejó una efectividad de 4.1 4 y 1.25 de WHIP.

El reporte que le llegó a los Yanquis de Valdez en 2018 fue: «En 87 partidos de ligas menores de su carrera en cuatro temporadas, ha ponchado a 127 bateadores en 102 entradas de 1/3 de trabajo. Ponchando a 11,17 bateadores por nueve entradas. Pero sus bases por bolas y hits no han estado a su favor, lanzando a un WHIP de 1.34 en su carrera».Kevin Gades

La gerencia del club sigue en busca del otro lanzador que complete la importación, luego de la salida del nicaragüense Kevin Gadea, quien tampoco rindió lo que de él se esperaba.

LEE TAMBIÉN:

Nellie Rodríguez encabezó el miércoles de 3 jonrones en la LVBP

«Se espera que en los próximos días sea anunciado el otro lanzador importado que trata de concretar la gerencia melenuda».

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.