El Emergente

El Emergente

¿Quién es Seiya Suzuki?, el nuevo astro japonés del que todos están hablando

La subasta para obtener los servicios del astro japonés Seiya Suzuki arrancó en la mañana de este lunes. La cacería de varios equipos comenzó para trasladar al jardinero desde el lejano oriente hacia los Estados Unidos.

El pelotero nipón es la nueva sensación de las gerencias de la gran carpa y no es para menos. El nativo de Arakawa hace todo bien con el madero. El bateador derecho tiene contacto, se embasa bastante, tiene poder y es veloz.

Es una especie de Mike Trout en su tierra natal, cuando menos y apenas tiene 27 años recién cumplidos.

En la actual zafra de su país dejó promedios de .319/.436/.640, con 38 jonrones, 26 dobles, 88 empujadas y 77 anotadas.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció este lunes que el slugger ya fue inscrito para ser subastado entre las 30 organizaciones. Las novenas de Las Mayores tienen hasta el 22 de diciembre para concretar una oferta, pero con una pequeña salvedad.

La MLB y el Sindicato de Peloteros siguen negociando el nuevo contrato colectivo de la gran carpa que vence el 1º de diciembre a las 11:59 pm. En caso de no haber un acuerdo para ese día habrá un cierre laboral que impedirá a los clubes hacer cualquier movimiento en sus roster de 40.

El japonés está siendo tentado por los Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York, entre los elencos que han sido filtrados por la prensa especializada.

Si Suzuki no consigue un nuevo hogar y se produce el cierre laboral no podrá firmar al menos hasta los dueños de equipos y los peloteros sellen un nuevo pacto, pero tiene que ocurrir eso antes del 22 de diciembre.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.