Raúl Valdés contento y orgulloso ! [+VIDEO]

Fecha:

El cubano Raúl Valdés dijo sentirse contento y orgulloso de acercarse a los cincuenta triunfos en el béisbol de la Liga Invernal Dominicana. 

“Estoy contento de estar dentro de ese grupo de grandes lanzadores de la Liga Dominicana, uno se siente orgulloso y contento de estar en ese  grupo”

El zurdo Valdez, de 43 años y nacido en La Habana,  tiró pelota de dos hits en seis entradas para que Toros del Este derrotara por blanqueada de cinco carreras a Tigres del Licey en Santo Domingo.

“Lo principal fue montarme encima de los bateadores, tratar de mantener la bola baja y no dejar muchos hombres en base” respondió Valdes al ser entrevistado por Vic Báez, director de prensa de Toros del Este.

Con el triunfo se colocó a uno, detrás de Joaquín Andújar, quien del 1970-71 al 1993-94 quedó con marca de 50-42, con 3.05 de efectividad.

Valdés llegó a la sexta entrada sin permitir hits para que los Toros consiguieron su triunfo seguido número doce sobre los Tigres.

“Los sabía, no estaba pensando en no-hitter, simplemente trataba de que no llegaran a base , para mantener la ventaja que el equipo me había dado”

Al entrar al juego del miércoles por la noche mantenía   un empate con 48 triunfos  con Nino Espinosa. Dentro de la organización de Azucareros del Este, lleva marca de 45-38.

Muy lejos y detrás están, Gibson Alba (23), Martín Rivas (16). Eliha Villanueva (14), Antonio Alfonseca (13), Wilson Heredia (13), Fernando Abad (13), José Ventura (12), Lee Gutterman (12) y  Jumbo Diaz (12).

Valdés fue drafteado por Leones del Escogido en la novena ronda  (pick #50) del Sorteo de Reclutamiento de Novatos de 2008. Está en su temporada número 18 en la Liga Dominicana, jugando para Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Toros del Este.

Diómedes-Guayubín-Olivo

En 146 juegos tiene marca de 49-50, con 2.99 de efectividad, 572 ponches en 737.2 entradas, 664 hits, 305 carreras, 245 limpias, 200 bases por bolas. Ha jugado en diez Round Robins, cinco Series Finales y cinco Series del Caribe.

En Series Nacional Cubanas jugó por seis años con Vaqueros de La Habana del 1996-97 al 2001-02. Tuvo marca de 49-51, con 3.56 de efectividad y 660 ponches. en 832.e entradas.

Según el portal de Winterballdata con su próximo triunfo se convierte en el octavo serpentinero con cincuenta o más triunfos en el béisbol dominicano desde el cinco de mayo de 1951.

Diómedes Olivo es el líder en victorias en el circuito dominicano con un total de 86, seguido por su hermano Federico  Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60),Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y  Joaquín Andújar (50).

LEER TAMBIEN

Raúl Valdés gana juego 48; Toros tienen 12 triunfos vs Licey en Lidom [+VIDEOS]

El Emergente. ¿Dónde te has metido, Raúl Valdés?


Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante