Las redes de Toros del Este marcan la pauta en LIDOM [+VIDEO]

Fecha:

El personal de las cuentas de redes sociales del equipo de Toros del Este  se ha convertido en el más ágil y seguido por los fanáticos del club con sede en La Romana en la Liga Dominicana.

“Se creó un estilo, un lenguaje bastante interesante. Somos de los equipos que no tenemos tasa de rechazo” indicó Antonio Puesan en Detrás del Diamante. El podcast oficial de la Liga Dominicana de béisbol.

Antonio Puesan, quien es director de mercadeo digital de la franquicia fue promovido a fungir como “Community Manager” de la franquicia ha sido parte importante del crecimiento de los Toros como marca gracias al manejo de las redes sociales.

“El apoyo de todo el personal ejecutivo del equipo ha sido una bendición, son personas que creen en el  proyecto, se han culturizado junto con nosotros, de la mano con nosotros en base al crecimiento.”

Los Azucareros del Este. Que nacieron con la primera expansión de la Liga Dominicana en 1983 apostaron a un estilo de comunicación que marca las tendencias del circuito invernal dominicano.

“En contenidos Toros del Este son  número uno, me gusta lo que hace Gigantes del Cibao, pero ellos no siguen los seguimientos de juegos, no solo en  play by play, a igual que las Águilas”

Indicó Puesán que el manejo de una franquicia en redes sociales se hace mucho trabajo, así como el contenido diario, audiovisuales y  diseños.   

“En diseño los Gigantes del Cibao son muy buenos, Estrellas mejoraron mucho en los últimos dos años, el Escogido ha sido pionero en audiovisual, Licey implentó visuales con Juan Nova Jr

Puesán ha tenido la  responsabilidad de implementar nuevas estrategias e ideas de comunicación digital para la franquicia, comercialización en las plataformas de redes sociales y reputación de marca online.

“Yo entiendo que de lo que teníamos antes en Lidom, se ha avanzado mucho”

Puesán, es un ex lanzador de liga menor de los Reales de Kansas City entre 1993 a 1995, analista de béisbol. Cronista deportivo y experto en manejo de contenido deportivo en redes sociales y certificado en Marketing Digital.

“La gente se enfoca mucho en la parte de seguidores, pero hay más cosas, que hay que ver, es como el caso de Gigantes  del Cibao, que es una franquicia que tendrá un crecimiento abismal” 

Ingresó a la organización del Este 2015. Y desde ese invierno la marca Toros del Este se ha posicionado con un arduo trabajo de estrategia, contenido e identidad.

“Hay equipo que no se pueden descuidar. Los Toros les pasaron al Escogido en instagram, eso es bueno, es un reto y es una franquicia que tiene cuarenta año” 

Desde que Puesán asumió la responsabilidad de manejar las redes sociales de los Toros. La cantidad de seguidores subió de 42,156 en agosto del 2015 entre Instagram, Twitter y Facebook, a casi 262,200. 

Ese número asciende a casi 279,000 si se incluyen los “followers” del canal de YouTube.

 En 2020, los Toros quedaron en Top-10 en popularidad en un ranking de los equipos de béisbol de todo el mundo en cuanto a interacciones a través de Instagram. Con un total de 2.72 millones. Válido para el séptimo puesto.

Natacha Peña y Sussy Jiménez comparten  la conducción, cada lunes y jueves, del podcast de audio y video, producido por Faia Medios. 

LEE TAMBIEN

Jorge Bonifacio se siente cómodo en Santiago [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante