Robbie Ray coronó la temporada de su vida con el premio Cy Young en la Americana

Fecha:

El pitcher de los Azulejos de Toronto, Robbie Ray, tuvo una temporada magistral en 2021 que coronó con la conquista de su primer premio Cy Young de la Liga Americana. Ell anuncio lo hizo este miércoles la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

El zurdo arrasó en el galardón reuniendo 29 de los 30 votos posibles al primer lugar superando a Gerrit Cole y Lance Lynn, nada menos.

Pero no podía ser de otra manera después de que el oriundo de Tennessee liderada la Liga Americana en efectividad, innings lanzados, ponches, efectividad ajustada y WHIP.

«Le agradezco al Señor por darme la habilidad de jugar este juego», festejó el lanzador de 30 años ante MLB Network. «También a mi familia y a mis compañeros por apoyarme en esta temporada».

Robbie Ray concluyó la zafra con 2.84 de efectividad en 193.1 capítulos recorridos. En ese trayecto fusiló a 248 rivales, entregó 52 boletos y terminó con un sólido 154 de efectividad ajustada con 1.045 de WHIP.

«Me sentí muy bien desde los campos de entrenamiento», admitió. «Estaba bien física y mentalmente. Mi mecánica estaba en su mejor momento. Todo se combinó en el momento perfecto».

LA ESQUIVA UNANIMIDAD

En la votación final solo un periodista le negó la unanimidad al zurdo.

El as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, se llevó ese único voto al primer lugar. El periodista Jason Beck de Detroit le entregó ese voto. El derecho acumuló 29 para el segundo puesto para ser el escolta de su colega de Toronto.

El miembro de los Medias Blancas de Chicago Lance Lynn cerró el cuadro de honor con la medalla de bronce.

LEE TAMBIÉN:

El premio Luis Aparicio anuncia cuatro Menciones Honoríficas para 2021

Es la tercera vez en esta semana que un galardonado queda a solo un voto de la unanimidad contando a Gabe Kapler, en el Mánager del Año de la Liga Nacional y a Jonathan India, en el premio al Novato del Año de ese mismo circuito.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante