El Emergente

El Emergente

Robert Suárez se aleja de Japón y se acerca a las Grandes Ligas

Robert Suárez
Foto Dazn

El lanzador venezolano Robert Suárez ingresó a la agencia libre, tras no formar parte de la lista de jugadores protegidos por los Tigres de Hanshin y la posibilidad de que juegue con un equipo de las Grandes Ligas aumenta cada vez más.

Suárez al finalizar la edición 2020 de la NPB firmó un acuerdo de dos años con Hanshin. Sin embargo, el bolivarense tenía la posibilidad de declinar su opción para 2022 y ahora tendrá la libertad de cambiar de equipo.

El serpentinero ya tuvo opciones para dirigirse a la Gran Carpa en 2020, sin embargo, la duración del contrato que los equipos le ofrecieron no fue suficiente para convencerlo.

Este año la situación puede ser diferente, pues el ex lanzador de los Halcones de Softbank lideró la categoría de rescates en el béisbol japonés por segunda temporada consecutiva.

También finalizó el campeonato 2021 de la pelota nipona con 42 salvados, una efectividad de 1.16 y 58 ponches en 62.1 entradas.

Los números de Suárez en la edición 2021 de la NPB superaron ampliamente a los del 2020. Por lo tanto, debería recibir mejores ofertas y su paso a las Grandes Ligas está más cerca que nunca.

JOSÉ OSUNA QUIERE REGRESAR A JAPÓN

José Osuna vive momentos de gloria en el béisbol de Japón, tras coronarse campeón con las Golondrinas de Yakult.

El nativo de Trujillo en tan solo su primera campaña en la NPB alzó el título y fue una pieza habitual en el lineup de Yakult en la temporada regular y la postemporada.

LEE TAMBIÉN:

José Peraza firma contrato de Ligas Menores con los Yanquis (+VIDEO]

Según un artículo publicado por la página japonesa, Sponichi Annex, Osuna enfatizó que su prioridad es regresar a participar en el campeonato 2022 de la NPB.

El periodista Claudio Rodríguez, publicó en el sitió web, beisboljapones.com, que de los 37 latinos que participaron en la NPB en este 2021, siete de ellos ingresarán a la agencia libre.

  • Robert Suárez (Venezuela)
  • Ernesto Mejía (Venezuela)
  • Ronny Rodríguez (República Dominicana)
  • Ángel Sanchéz (República Dominicana)
  • Steven Moya (República Dominicana)
  • Alejandro Mejía (República Dominicana)
  • Rusney Castillo (Cuba)

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.