Siete jugadores suspendidos por tángana en Barquisimeto [+VIDEO]

Fecha:

La LVBP anunció este viernes la suspensión de siete jugadores por la tángana ocurrida el 19 de noviembre entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

Willians Astudillo se perderá cinco juegos de la actual zafra. El grandeliga fue sancionado por soltar un puñetazo al lanzador Luis Madero.

Tomás Telis, Liarvis Breto, Andrés Machado, Yapson Gómez y Madero fueron penalizados por tres encuentros, mientras que Wilfredo Ledezma fue suspendido por dos compromisos.

Astudillo, Telis y Madero ya habían sido expulsados en el encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez. Niuman Romero también salió del encuentro, pero no fue castigado por la liga.

La Junta Directiva de la LVBP anunció que para determinar el veredicto final, utilizaron los informes de los árbitros y las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisivas del encuentro.

Cada jugador suspendido tendrá la oportunidad de apelar por 24 horas la decisión de la liga.

¿Qué equipo quedó más afectado?

Cardenales de Lara debería ser el equipo menos afectado por las sanciones, pues de los siete peloteros suspendidos, solo dos forman parte de la escuadra de los pájaros rojos.

La «suerte» para el manager Carlos Mendoza es que tanto Gómez como Madero integran el cuerpo de relevistas y actualmente Cardenales maneja la efectividad más baja de la liga en el bullpen, con 3.76.

Las bajas de Caribes de Anzoátegui sí pueden afectar más a una escuadra oriental que actualmente está fuera de los puestos de playoffs.

Telis es la principal arma ofensiva de la tribu al ser el segundo mejor bateador de toda la liga con un average de .430.

LEE TAMBIÉN:

Jackson Melián inicia como piloto de Tiburones con derrota [BREVES]

Astudillo se incorporó con la escuadra en el transcurso de temporada y en 12 encuentros ha respondido con un average de .303 y dos vuelacercas.

Breto es otra dura baja para el manager Mike Álvarez, pues forma parte de la rotación titular. Machado en nueve juegos, maneja un promedio de carreras limpias de 1.32, siendo una de las piezas más importantes del bullpen.

Por Luis Ignacio Áñez

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Marineros anuncia sexto importado y sigue sin manager en la Liga Mayor

Marineros de Carabobo, actual campeón de la Liga Mayor...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante