Syndergaard, Verlander, Wainwright… los pitchers están cobrando primero

Fecha:

El mercado de agentes libres en las Grandes Ligas se está moviendo vigorosamente alrededor de los mejores pitchers disponibles, con varios de ellos ya contrato en mano.

La firma de Noah Syndergaard con los Ángeles de Los Ángeles completó una semana en la que varios nombres principales han quedado fuera del alcance de otros clubes en la MLB.

Syndergaard dejó atrás a los Mets de Nueva York, su equipo de toda la vida, y aceptó un pacto por 21 millones de dólares que le permitirá recuperar su carrera en Anaheim.

El pitcher conocido también por el apodo de «Thor» declaró al diario Los Angeles Times y otros medios que se decantó de inmediato al escuchar la propuesta global de los querubines.

«Me hablaron de algunos pequeños ajustes en la mecánica, detalles que han observado en videos y que pueden funcionar para evitar las lesiones», dijo. «Eso me dio mucha confianza y me decidió por ellos».

Syndergaard ha luchado con los problemas físicos en los últimos tiempos. Pero sigue siendo un nombre importante en la Gran Carpa.

También Justin Verlander. La prensa de Nueva York aseguró que el derecho rechazó una propuesta de los Yanquis por 25 millones de dólares. En vez de eso, terminó firmando nuevamente con los Astros de Houston por 50 millones y dos campañas, hasta 2023.

Verlander perdió los últimos dos torneos debido a la Cirugía Tommy John.

Adam Wainwright fue el primero de todos en firmar. Lo hizo a comienzos de octubre, antes de que pudiera declararse agente libre respecto a los Cardenales de San Luis. Porque parece claro que los clubes del Big Show quieren asegurarse a los mejores pitchers lo antes posible.

Para Wainwright, continuar con los pájaros rojos representará un ingreso de 17,5 millones de dólares.

El acuerdo más jugoso, hasta ahora, pertenece al venezolano Eduardo Rodríguez. A comienzos de semana le puso la rúbrica a un contrato por 77 millones de dólares y cinco temporadas con los Tigres de Detroit.

La oleada incluso llevó a que el boricua José Berríos consiguiera el pacto de su vida con los Azulejos de Toronto, incluso sin ser agente libre.

LEE TAMBIÉN:

Cleveland manda a parar a Brayan Rocchio y abandona La Guaira

Los alados extendieron la presencia del derecho de Puerto Rico por siete años y 131 millones de dólares. Podía probar el mercado en 2022, pero prefirió asegurar su futuro en Canadá.

La premura de las Grandes Ligas parece haber dejado solo a Robbie Ray como premio mayor en el mercado de mejores pitchers disponibles. Y espera también cobrar en grande, luego de ganar su primer Cy Young.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Me gustar saber por qué Berrios firma por un mejor contrato que Eduardo Roriguez si el de Venezuela es Zurdo ya probado ganador de 19 juegos y no gano 20 por culpa del equipo y ese pitcher no ha ganado nunca 15 además me parece que E.R tiene mejor récord y hoja de vida ya ha estado en series post temporadas y Berrios? No entiendo por favor MR. Serrano una comparación por favor y gracias pero creo que el nuestro se apresuró o fue muy subestimado por los equipos ud que opina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante