Tampa Bay quiere asegurar a Franco; propuesta pasa de los US$150 millones

Fecha:

Wander Franco y sus representantes tienen los detalles y están en fase de estudio para una contra oferta debido al interés mostrado por los Rays de Tampa Bay con el jugador dominicano.

El editor deportivo Yancen Pujols confirmó la información en la edición de este viernes en el diario matutino elCaribe con varias fuentes vinculadas al proceso.

Pujols, explicó que según los informes suministrados, la oferta supera por mucho el monto que se le dio a Ronald Acuña Jr., jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, quien en 2019 pactó por ocho años y 100 millones de dólares con los hoy campeones de la pasada temporada de las Grandes Ligas. 

Este acuerdo incluye varias opciones. Cuando Acuña Jr. firmó con los Bravos tenía unos 115 partidos en su carrera en las Mayores y venía de ser el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018.

Hay indicios de que la propuesta de Tampa Bay, el equipo con el mejor récord en la Liga Americana en 2021, pase de los 150 millones de dólares y se acerque a los 200 millones de dólares y, como es de esperarse, presente opciones que incrementarían el monto. Se habla de al menos 10 campañas.

 Franco, quien cumplirá 21 años en marzo del año entrante, viene de impresionar en apenas 70 juegos en las Grandes Ligas. Bateó para .288 con un porcentaje de embasarse de .347. Pegó siete jonrones, 18 dobles y cinco triples en 281 turnos (308 apariciones).

Igualó con el fenecido Frank Robinson, inmortal de Cooperstown, con la mayor racha de partidos llegando a las bases para un jugador de 20 años o menos con 43.El nativo de Baní fue tercero en las votaciones para el Novato del Año del joven circuito.

LEE TAMBIEN

Wander Franco, la joya más preciada del beisbol

Wander Franco aprovechó experiencia al máximo [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante