Riesgo de multas y suspensiones por tángana entre Cardenales y Caribes [+VIDEOS]

Fecha:

La furiosa tángana ocurrida este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez entre peloteros de Cardenales y Caribes conllevará sanciones por parte de la LVBP, con riesgo de multas y suspensiones para los principales involucrados.

La pelea se desató en la parte alta del noveno inning, justo después de que Luis Madero, relevista de Lara, propinara un pelotazo a Tomás Telis, el encendido slugger de Anzoátegui.

La circunstancia no era la ideal para retaliaciones, aunque Telis asumió que el bolazo fue intencional. Y como hay historial de tensiones entre ambas escuadras, la batalla escaló.

Balbino Fuenmayor acababa de romper el empate con un elevado de sacrificio, poniendo la pizarra 3 por 2. El desbol volvía a llenar las almohadillas.

En el video se aprecia que Madero termina en el suelo. A la distancia y en medio del barullo se puede apreciar que recibe un puñetazo de parte de un jugador de Caribes.

El choque estuvo detenido por varios minutos.

Una segunda toma permite ver al grandeliga Willians Astudillo correr hasta Madero y soltarle el puñetazo mientras el pitcher le daba la espalda.

https://twitter.com/Papuyo14/status/1461876326835671041

LEE TAMBIÉN:

El ex grandeliga Carlos Pérez debuta con el Magallanes

Cuatro peloteros fueron expulsados debido al episodio.

Por Caribes salieron del encuentro el propio Telis, Astudillo y el capitán Niuman Romero. Por Cardenales fue expulsado Madero.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. éste tipo de situaciones forma parte del juego, no estoy de acuerdo con la actitud de Astudillo, primero por su jeraquia, segundo que el golpe fue a traición y luego sale a esconderse ( ya se lo del sobrenombre tortuga ) Realmente no vería mal que los Pitchers de losdiferentes equipos le dieran al unisono una lección al Señor Astudillo a ver si aprende a ser hombre, Lo de Niuman es normal y hay que entender su frustracción por no tomar el boxeo en serio como deporte. Deplorable que el campeon Caribes no tome carta en el asunto ,así como se pueden contar sus titulos no pueden esconder los camorreros que son.

  2. Uno de los peloteros mas «perro caliente» es William Astudillo, le encanta perrear, ah pero como Luis Madero se había gozado un ponche en un juego anterior Astudillo no lo soportó. En el vídeo se aprecia que el árbitro le dice a Telis que el bolazo no fue intencional, incluso Telis no fue a buscar a Madero y cuando éste estaba de espalda llegó Astudillo y lo golpeó a traicion. Además se ve cuando Madero cayó al suelo le dieron una patada. Me hubiese gustado que Robert Pérez estuviera allí para poner al Astudillo en su lugar, para que sea serio.

  3. Ese Astudillo le gusta perrear pero, no aguanta, deberia ser más hombre pega a traición y corre, con razón le dicen la tortuga el propio perro e quinta …. ojala lo sancionen y no dejen jugar por un buen tiempo, y que en Grandes Ligas no le den más chance por bocon …. y si quiere se viene a Mérida pa darle por la jeta jajajajaa

  4. Honestamente no podría esperar algo bueno de ese señor que tiene más de chichero que de pelotero. Imagino que tuvo mucho que ver la frustración que debe tener por se dejado en libertad en la mlb, instancia a la que no debe pertenecer. Es una vergüenza para nuestro béisbol, a quien con solo ver moverse, causa pena ajena, con un lenguaje corporal grotesco en extremo Deberían darle una suspensión bien fuerte para que se comporte como un hombre y no como un payaso.

  5. Por donde lo miremos no tiene justificación, una acción de esta naturaleza no debe ser permitida y debe acarrear sanción fuerte que marquen un precedente para el pelotero infractor.

  6. No veo mal lo de Astudillo eso es parte del juego en grandes ligas, esto a pasado muchas veces y con jugadores de alta jerarquía y seguimos adelante.

    Cuando sucede esto hay que salir y defender a tu equipo y compañero esto es una regla no escrita en el béisbol.

    Sino sales a de defender te multan

  7. Cuando uno es un líder es un líder, el debió defender a su compañero de otra manera, debió dar ejemplo de grandes ligas, pero aquí dio fue 7n ejemplo de una caimanera y e allí la diferencia de un grandes ligas y un niño malcriado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante