Tony Batista, segundo anunciado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Fecha:

 

Tony Batista levanta los brazos en la ceremonia de premiación de la Serie del Caribe en Carolina, Puerto Rico 2007. Fue líder jonronero del evento.

El tercera base Tony Batista fue presentado como el segundo integrante de la clase del 2022 del Pabellón de la Fama de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Leocadio Francisco Batista (Tony) jugó todas sus Series del Caribe con las Águilas Cibaeñas.

Tony Batista, 1997

Será entronizado en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo sábado dos de febrero en el marco de la celebración de Santo Domingo 2022. Justa en la que participarán los equipos de Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Batista se une a David Ortiz, quien fue el primero en ser anunciado para integrar el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.

Tony en siete Series del Caribe con las Águilas Cibaeñas fue campeón en las de 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007 y coach de la recién obtenida en 2021.

Roberto Alomar, de Mayaguez, llega seguro a la intermedia, mientras Tony Batista, de las Aguilas, trata de ponerlo fuera en la tercera entrada del juego que Dominicana ganó 12-5 ante Puerto Rico en la Serie del Caribe de Hermosillo, México, Neifi Pérez cruza por detrás respaldando la jugada (AFP/Febrero 8, 1997).

En siete eventos, Batista accionó en 42 juegos y colectó promedio de .239, producto de 39 imparables en 163 turnos, con siete cuadrangulares, 43 carreras remolcadas (segundo de por vida) y 23 anotadas, líder histórico de este último encasillado.

Tony Batista al momento de salir del Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo procendete en vuelo charter desde México (Foto: Manolito Jiménez/El Nacional/Febrero 11, 1997)

En la edición de Hermosillo en 1997, en su segunda participación en este evento, fue nombrado JMV en el primer título ganado por las Águilas en estas series.

Ese año, el nativo de Mao, empató la marca de remolcadas en una Serie del Caribe con trece impulsadas y finalizó con .385 de average tras facturar diez hits en 26 turnos al bate, con dos vuelacercas e igual cantidad de dobles.

En 2003, en Carolina, Puerto Rico, se llevó el liderato de dobles con seis. Y 2007, también en Carolina, encabezó a los bateadores en cuadrangulares, con tres, y en bases alcanzadas.

La CBPC informó que el próximo lunes 29 de este mes anunciará los nombres de otros dos dominicanos entronizados, uno por legado. Y el otro por sus aportes como propulsor a la Serie del Caribe.

Un total de doce jugadores dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Desde su primera versión en 1996.

 Los doce dominicanos en el Pabellón son; Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston Llenas y Domingo Ernesto- Monchín- Pichardo (propulsor). Igualmente, Joaquín Andújar, Neifi Pérez, Felipe Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa.

Por reglamento de la CBPC. Todos los peloteros que están en la boleta de votación pertenecen a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. País sede de la venidera Serie del Caribe.

Un grupo de escritores deportivos. Miembros del jurado. De la República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico. Son los responsables de ejercer el sufragio para las escogencias de los entronizados de la clase de 2022. 

LEE TAMBIEN

 David Ortiz al Pabellón de la Fama de CBPC

CBPC da a conocer candidatos al Pabellón de la Fama

La Confederación del Caribe resalta «tres décadas de logros» [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

 

 

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante