Valera responde en su debut como primer bate de los Leones [+BREVES]

Fecha:

César Valera batea .310 con 16 carreras anotadas y siete impulsadas en lo que va de campaña Foto/Cortesía Prensa Leones

El utility César Valera se ha convertido en pieza fundamental en la alineación de los Leones desde su llegada este año a la filas del Caracas, tras un cambio con Caribes de Anzoátegui que involucró a los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes.

Valera, de 29 años de edad, ha respondido como primer bate de los melenudos y también ha destacado en la defensa del infeld donde marcha con dos pecados en 17 juegos.

«El cuerpo técnico del equipo me ha dicho que trabaje, tanto en el infield como en los jardines, porque en cualquier momento necesitarán de mis servicios», dijo el jugador aragüeño que en el último cotejo frente a los Tigres de Aragua defendió la segunda base y la antesala.

Valera batea para .310 en la campaña. En 17 encuentros y 71 viajes al plato colecciona 22 indiscutibles -entre ellos un cuadrangular y cinco dobles-, con 16 carreras anotadas, siete impulsadas y suma seis bases por bola recibidas y 18 ponches.

Valera jugó en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Guerreros de Caracas. Fue tomado por Senadores de Caracas como refuerzo en la final del circuito. Bateó .409 de average, con .481 de embasado, además de remolcar cuatro anotaciones. Su ofensiva y polivalencia en el terreno de juego le dan bastante valor para el Caracas.

«En la posición que me pongan, yo hago el trabajo», dijo el jugador que llegó al conjunto capitalino junto a Erick Castillo, Andrés Pérez y Leandro Cedeño. Por su parte, la gerencia de Caribes espera la llegada de Cabrera para finales de noviembre o principios de diciembre.

BREVES DE LOS LEONES…

El cubano Yosmany Guerra vio frenada, la noche del viernes, su cadena de nueve encuentros consecutivos con al menos un indiscutible. El oriundo de San Cristóbal fue dominado en cuatro oportunidades por los brazos de los Tigres de Aragua y hasta el momento exhibe una línea ofensiva de .400/.455/.514 y un OPS de .969.

El lanzador Guillermo Moscoso, quien vistió el uniforme de los Leones desde su debut en la LVBP en la temporada 2007-2008 y que fue cambiado a los Tigres en la zafra 2017-2018, fue un verdugo en el montículo frente al conjunto de la capital. En su salida del viernes aisló cuatro indiscutibles en seis entradas y abanicó a cuatro contrarios.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos para hoy y transmisiones de TV

José Flores dio su primer indiscutible con la tropa melenuda, un doble y anotó la única rayita de su equipo en la derrota caraquista frente a los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay. Flores defendió la segunda almohadilla.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante