El Emergente

El Emergente

Wilfredo Tejada y Junior Noboa, reconocidos por Escogido [+VIDEO]

Wilfredo Tejada y Junior Noboa, ex jugadores de los Leones del Escogido fueron honrados como parte de la celebración de los cien años de la organización.

“Fueron de nuestros mejores momentos. El estar con el grupo de los Leones que nos unimos a finales de los ochenta y comienzo de los noventas” manifestó Wilfredo Tejada.

Leones del Escogido fueron fundados en 1921 con sede en Santo Domingo, compartiendo el Estadio Quisqueya Juan Marchal con Licey desde 1955.

“Sin lugar a dudas, me siento sumamente bien, contento y emocionado   y  sobre todo que veremos a muchos de nuestros compañeros en la celebración de los  cien años del Escogido” subrayó Yunior Noboa.

Escogido es el tercer equipo más ganador de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano con 16 títulos nacionales y cuatro  Series del Caribe.

Tejada recordó con entusiasmo ese primer juego de la Serie Final de 1987-88. Contra las Estrellas cuando la sacó del parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

“Nos sentimos orgullosos porque fuimos a cinco Series Finales consecutivas, solo  Leones lo han hecho” expresó Tejada.

Mientras dentro de los mejores momentos más recordados por Junior Noboa. Siempre ha sido la serie final de 1988-89, cuando los Leones, no favoritos barrieron en cuatro juego al Licey.

“No éramos favoritos, los Tigres tenían un staff de pitcheo abridor de todos Grandes Ligas, el haberle ganado en cuatro juegos, fue inolvidable” indicó Noboa.

Noboa quien fue el capitán de ese núcleo dijo que tienen mucho que no se reúnen. Como lo hicieron por muchos años, pero que ahora con Phil Regan, coach de pitcheo de los Toros. Y con la presencia de Sammy Sosa en el país, volverán a juntarse.

El Escogido nació oficialmente el 17 de febrero de 1921. Su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un formidable conjunto.

El Grupo SID. Empresa accionista de los Leones del Escogido. Celebra la conmemoración de los 100 años de fundación de los 16 veces campeones nacionales del Torneo Otoño-Invernal de Béisbol de la República Dominicana.

Junior Noboa, de 57 años, jugó desde 1983-84 al 1985-86, con 

Caimanes del Sur; En 1986-87 con Estrellas Orientales; con Leones del Escogido de 1987-88 al 1994-95.

Campeón Bate y Novato del Año en 1984-85, MVP de la Serie Final de 1988-89 contra Licey; Ganador de Guantes de Oro, como segunda base en 89-90 y 93-94.

Por ocho temporadas jugó con los Indios de Cleveland, Angels de Anaheim, Expos de Montreal, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, y Piratas de Pittsburgh

Fue firmado por los Indios en 1981. 

Además ha sido asesor técnico, gerente general y director de operaciones del equipo. Ha sido gerente general de las Estrellas Orientales, Pollos Nacionales,Leones del Escogido, Toros del Este y Tigres del Licey.

Y no fue gerente general de las Águilas Cibaeñas, por los Diamondbacks de Arizona, con quienes trabaja como vicepresidente para América Latina.

Wilfredo Tejada, de 59 años, ganador como receptor de los Guantes de Oro en los inviernos del 89-90 y 91-92. Con Leones del Escogido jugó de 1982-83 al 1993-94.

Fue firmado por los Philadelphia Phillies  en 1982. Después de pasar más de tres temporadas en el sistema de Ligas Menores de los Phillies, fue adquirido por los Expos el 11 de diciembre de 1985. Antes de retirarse fue canjeado a San Francisco Giants por el torpedero venezolano Ángel Escobar

LEE TAMBIEN

El bullpen de los Leones del Escogido será fundamental [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante