El Emergente

El Emergente

William Cuevas es campeón en Corea por primera vez en su carrera

Foto MK Sports/ Cheon Jeong-hwan

El lanzador venezolano William Cuevas se coronó campeón este jueves en la KBO por primera vez en su carrera.

Cuevas fue una pieza clave en el transcurso del campeonato para los KT Wiz. El derecho brilló desde la lomita en el juego de desempate por el primer lugar de la tabla y también en el primer juego de la Serie de Corea.

La edición 2021 de la KBO no fue nada fácil para el caraqueño. En plena campaña el serpentinero tuvo que lidiar con la muerte de su padre en el mes de agosto.

El as de los KT Wiz finalizó la temporada regular con una efectividad de 4.10, 10 victorias, ocho derrotas y ponchó a 110 rivales.

En la postemporada el serpentinero solo vio acción en un encuentro, pues los KT Wiz avanzaron directamente a la Serie de Corea, tras finalizar en la primera plaza en la tabla de posiciones.

Cuevas en su única salida de los playoffs lanzó 7.2 entradas, permitió una carrera, ponchó a ocho rivales y se anotó la victoria. Los KT Wiz barrieron a los Doosan Bears este jueves con el triunfo 8-4 en lo que fue el último encuentro de la serie.

¿CUEVAS PUEDE LANZAR EN LA LVBP?

William Cuevas no lanza en la LVBP desde la temporada 2016-2017. En su último campeonato en el béisbol de Venezuela finalizó con un récord de seis victorias, ninguna derrota y una efectividad de 2.08.

LEE TAMBIÉN

Pepsi anuncia los nominados para la 19º edición del Festival de Jonrones

Cuevas renovó su contrato con los KT Wiz en diciembre de 2020 por una temporada más. Sin embargo, el trato incluye una campaña más de extensión hasta 2022, si se cumplen ciertas garantías.

Si la organización de KT considera que el venezolano cumplió con las condiciones, entonces lo más probable es que participe en la edición 2022 de la KBO. Por lo tanto, se complicaría una posible incorporación del derecho en la actual zafra de la LVBP.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.