William Cuevas y José Pirela jugarán los playoffs en Corea del Sur

Fecha:

Foto Sports World

Los venezolanos William Cuevas y José Pirela formarán parte de la postemporada en el béisbol de Corea con los Unicornios de KT y los Leones de Samsung.

Cuevas fue un habitual en la rotación de los abridores de los Unicornios. El caraqueño en 23 salidas finalizó la temporada regular con nueve victorias, cinco derrotas y una efectividad de 4.12.

El ex grandeliga incluso fue elegido por el manager Lee Kang-chul, para ser el abridor del juego de desempate ante el equipo de Samsung. El derecho lanzó siete entradas, ponchó a ocho rivales y solo permitió un hit, en el encuentro que le dio a los Unicornios el primer lugar en la tabla, el pasado domingo en la tabla de posiciones de la KBO.

Cuevas jugará por primera vez en su carrera en la Serie de Corea. Los Unicornios al finalizar como líderes en la temporada regular, tendrán acceso directo a la final.

Pirela también fue una pieza importante para los Leones. El «Águila Negra» bateó para .286, conectó 29 jonrones, sumó 97 remolques y finalizó tercero en carreras anotadas con 102.

Los Leones de Samsung finalizaron en la segunda posición en la tabla de la KBO. Lo que quiere decir que los felinos deberán esperar por el ganador de la serie entre los Osos de Doosan y los Mellizos de LG, por un pase a la Serie de Corea ante los Unicornios de KT.

Los equipos de los también venezolanos Enderson Franco (Gigantes de Lotte), Dixon Machado (Gigantes de Lotte), Wilmer Font (SSG Landers) y Hernán Pérez (Águilas de Hanwha) no lograron avanzar a la postemporada.

EDWIN ESCOBAR RENUEVA CONTRATO EN JAPÓN

El periodista Claudio Rodríguez anunció en su página web beisboljaponés.com, que el relevista Edwin Escobar llegó a un acuerdo con las Estrellas de DeNA para extender su contrato por dos años más.

LEE TAMBIÉN:

William Cuevas consigue su novena victoria en Corea, ¡con 12 ponches!

La página coreana Sankei Sports informó que el sueldo de Escobar será de 1.75 millones de dólares al año. La temporada 2022 será el sexto campeonato para el zurdo en la NPB.

El caraqueño jugó 61 encuentros en la edición 2021 de la NPB. Escobar finalizó tercero en la categoría de «hold points» y salvó ocho encuentros.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante