El Emergente

El Emergente

Zoilo Almonte empata con George Bell y Gerónimo Berroa [+VIDEOS]

Zoilo Almonte, de las Águilas Cibaeñas, conectó su segundo cuadrangular de la temporada y su número 19 de su carrera en triunfo de 18-3 ante los Gigantes del Cibao en la jornada del sábado en la Liga Dominicana.

Almonte, de 32 años y nacido en Santo Domingo, engarzó  un pitcheo del brasileño André Rienzo en la primera entrada, con dos en circulación y un out.

Fue su segundo vuelacercas del año, para igualar a George Bell y Gerónimo Berroa, referentes jonroneros del circuito invernal dominicano.

También igualó con Ronny Paulino, Mauro Gómez, Ronnie Belliard, Francisco Morales, Andújar Cedeño, Luis Pujols, Félix Pie y los importados Eric Byrnes y Byrone Browne quienes sacaron 19 pelotas para la calle en su carrera.

Con su próximo jonrón se unirá a jugadores tales como; Henry Rodríguez, Jesús Alou, Arturo de Freites, Edwin Encarnación, José Oliva, Manny Martínez y Carmelo Castillo.

Informa el portal de Winteballdata que Almonte rompió el empate con Denio González y Orlando McFarlane dentro de la organización de las Águilas. 

Con su próximo estacazo iguala con Edwin Encarnación dentro del club con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Seleccionado por Estrellas Orientales en la segunda ronda  (pick #7) del Sorteo de Reclutamiento  de Novatos de la Liga Dominicana del 2010.

Cambiado desde Estrellas Orientales junto al receptor Tony Cruz a las  Águilas Cibaeñas por el lanzador José Arredondo y el outfielder Elián Herrera y el infielder Orlando Calixte el veinte de junio del 2013.

Jugó para las Estrellas en 2011-12 y 2012-13 y con las Águilas desde 2013-14. En Round Robin ha jugado para Licey en 2015-16 y con Águilas en seis ocasiones.

Ha estado en dos Series Finales, con Tigres (2015-16) y Águilas (2016-17) acompañando a esos dos equipos a la Serie del Caribe.

LEE TAMBIEN

Marcell Ozuna ayuda a Gigantes con juego y experiencia [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.