Zoilo Almonte se siente como pez en el agua cuando juega en LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Santo Domingo. Zoilo Almonte marcó la diferencia el fin de semana con las Águilas Cibaeñas. “Este es mi país y me siento bien en esta liga”, explicó el slugger de los rapaces, quien remolcó la ganadora en su debut con los aguiluchos el pasado viernes. «Quizá sea por eso».

“El equipo está jugando muy bien y estamos haciendo todo para ganar”, comentó. Almonte, quien ha estado los dos últimos años atado tanto al beisbol surcoreano como japonés no sabe cuál será su futuro. “No puedo decir nada, por ahora, porque mi contrato no ha expirado. Se vencerá en estos días”.

Melky Cabrera también decidió en su debut con las Águilas. “Siempre que pueda jugar lo haré”, explicó el ex grandeliga. “No pienso retirarme todavía. Mi cuerpo es el que me dirá cuándo dejaré de jugar”, contó el criollo, quien soltó el hit para que las Águilas vencieran 1-0 el pasado sábado a los Tigres del Licey a domicilio.

RESULTADOS DEL DOMINGO (VIDEOS)

Leones del Escogido vs Toros del Este

Gigantes del Cibao vs Tigres del Licey

Estrellas Orientales vs Águilas Cibaeñas

TIPS Y NOTICIAS

Águilas Cibaeñas:

El lanzador colombiano José Quintana soltó 75 pitcheos en su primera salida. “Eso era lo qu estaba planteado. La idea es seguir en aumento y podré lograr el objetivo”. El cartagenero confesó que no tiene fecha de regreso a su país. “Ayudaré hasta donde pueda”, confesó. Juan Lagares, Danny Santana y Johan Camargo comenzarán a practicar con el equipo pronto y se esperan sus ingresos para esta semana. Gregory Soto no se ha descartado para jugar esta temporada, pero aún no se tiene fecha de ingreso o si al final se quedará descansando.

Estrellas Orientales:

Michael Martínez estará fuera de roster por una semana, debido al músculo halado de su corva derecha. Su puesto en el actual roster semanal lo ocupa ahora Jeremy Peña Jeremy PeñaSkye Bolt jardinero central del equipo, quien solo ha podido actuar en los primeros dos juegos, padece de bursitis en el hombro derecho. Está bajo tratamiento médico, condición día a día… El lanzador importado Leonardo Crawford es el único importado del club que no había actuado por problemas de resfrío. Indica que se siente bien. Posiblemente debute esta semana.

Gigantes del Cibao:

Hanser Alberto no estaba en la alineación titular del equipo porque era padrino de una boda en la mañana. Sin embargo, asistió en la tarde al estadio Quisqueya Juan Marichal, se puso a disposición del mánager y salió como emergente contra los Tigres del Licey… Adalberto Mejía no tiene tiempo de regreso al roster de los potros. Al parecer se perderá el resto de la temporada.

Leones del Escogido:

Franchy Cordero jugará este lunes un juego en la liga parelela para listarse y comenzar a jugar con el equipo a partir del martes… Penn Murfee hizo bullpen este domingo y quedó listo para integrar esta semana la rotación abridora de los felinos… Joe Rickard tiene la rodilla derecha inflamada. Sin embargo, espera jugar este lunes en la paralela y si se siente mejor regresará a la acción esta semana.

LEER TAMBIÉN:

Daddy Yankee está comprometido con el resurgir del beisbol boricua [+VIDEOS]

Tigres del Licey:

Los bateadores extranjeros del Licey: Samad Taylor (.174), Nick Heath (.167), Vinnie Pasquantino (.133) y Brian Serven (.105). En total .167 (90-15) con 31 ponches. Sobre Serven dijo el mánager Tony Díaz: “su función es recibir y dirigir el pitcheo. Si en un juego conecta uno o dos hits es un plus” … El equipo azul celebró por todo lo alto el aniversario 114 de su fundación… Anderson Hernández se retiró formalmente del beisbol y el equipo le rindió un homenaje. Seguirá como técnico del club.

Toros del Este:

El jardinero Gilberto Celestino tiene problemas en su codo derecho y su condición es día a día. Su lugar en el roster desde ayer fue ocupado por Peter O’Brien… Tyler Eppler ya no seguirá con el club y su reemplazo en la nómina de importados se anunciará próximamente. Deja marca de 1-1 con 4.50 de efectividad y seis ponches en otros tantos innings. El zurdo Fernando Abad y el jardinero Bryan De la Cruz podrían integrarse al club a partir de este martes.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante