El Emergente

El Emergente

¡25 juegos seguidos dando hit! Ildemaro Vargas está a 1 de hacer historia

El grandeliga Ildemaro Vargas volvió a ser figura con el madero y alcanzó este jueves los 25 juegos consecutivos bateando hits con Cardenales de Lara, lo que le deja a las puertas del récord absoluto de 26 para un venezolano en una temporada de la LVBP.

Vargas está encendido y añadió otros dos indiscutibles más, en la victoria sobre los Tiburones de La Guaira que selló la clasificación de los alados.

El récord de franquicia para los pájaros rojos sigue creciendo. La marca era de 21 y estaba en poder de Robert Pérez antes de aparecer el nativo de Caripito.

Ahora batea para .321/.386/.599 en 162 turnos. Y a eso añade que es el segundo mayor jonronero de la liga, con 11.

La seguidilla tiene mayor mérito cuando se sabe que Vargas sigue actuando a pesar de arrastrar molestias en un aductor desde hace rato.

El manager Carlos Mendoza informó el miércoles a El Emergente que el bigleaguer se encuentra día a día, bajo supervisión del trainer.

TEOLINDO ACOSTA Y ADRIAN GARRETT

La cadena más larga en la LVBP para cualquier equipo en un mismo campeonato pertenece a Adrian Garrett. En la justa 1976-1977, con los Leones de Caracas, sumó 28.

El tope en una misma temporada para bateadores venezolanos pertenece a Teolindo Acosta. «El loquito que inventó el hit», como le bautizó el recordado Chiquitín Eteddgui, sumó 26 en la 1958-1959 con los Licoreros del Pampero.

La de Vargas es la cadeneta más larga del actual campeonato y le pone a solo uno de emular al legendario Teolindo.

DATO. César Tovar es dueño de la seguidilla más larga de todos los tiempos, contando más de una justa. El mítico caraqueño sumó 44 entre la parte final de la 1971-1972 y el inicio de la 1972-1973.

Tovar lo hizo con los colores del Caracas.

La segunda mejor racha después de Tovar (contando múltiples campañas) es también el récord absoluto de franquicia para Lara al juntar más de un torneo. Y pertenece a Paulo Orlando.

El brasilero Orlando acumuló 31 cotejos al hilo conectando a tierra de nadie, contando tres zafras distintas. Empezó con los últimos 3 choques de la 2015-2016, siguió con 20 en la 2016-2017 y, tras un año de ausencia, agregó 8 en la 2018-2019. No participó en la 2017-2018.

LEE TAMBIÉN:

El exmagallanero Adonis García comienza a repartir leña con Margarita

LOS RECORDS DE VARGAS

La 2021-2022 ha sido prolífica en hazañas para Vargas.

Es el primer bate con más jonrones en una campaña, tras dejar atrás los 10 de Steve Bowling con los Leones en la 1976-1977.

Superó el registro de Robert Pérez para la franquicia larenses, que era de 21 juegos al hilo bateando hits.

Es el ambidiestro con la seguidilla de juegos con inatrapables más larga en la #LVBP.

Y este jueves se quedó solo con la segunda plaza entre venezolanos en el conteo de todos los tiempos. Como reportó el periodista Tony Flores, dejó atrás a Víctor Davalillo, Luis Raven y Tovar.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante