Albert Pujols jonronea; Gigantes y Licey empatados en tercero en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Albert Pujols

Albert Pujols conectó su primer cuadrangular con el Escogido, pero no pudo evitar que los Gigantes frenaran  en seis su racha de derrotas en la jornada del viernes en la Liga Dominicana. 

Ahora Gigantes y Licey están empatados en la tercera posición del torneo. Jairo Asencio, de los Tigres, falló en cerrar el juego en el que las Águilas ganaron en el noveno inning.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

En Santo Domingo, el cubano Henry Hurrutia conectó sencillo remolcador que rompió el empate en la novena entrada para que Gigantes del Cibao derrotaran a Leones del Escogido 3-2 en la noche del viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Gigantes dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas para colocar su récord en 15-15 cuando restan diez juegos para terminar la temporada pautada para el 17 de diciembre.

El emergente Melvin Mercedes fue transferido, llegó a segunda por sencillo de Noelvi Marte, se robó la tercera base y anotó con el sencillo de Jordany Valdespín para emptar el juego a dos antes de que Henry Urrutia dediciera con el sencillo.

Tyler Alexander (3.41) en cinco entradas, permitió dos hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y el cuadrangular de Albert Pujols con dos outs en la cuarta entrada.

Reymin Guduán (G1,-0) en la octava entrada, permitió dos hits, con un ponches, mientras que Anthony Carter (S,6) permitió un hit, con un ponche.

David Kubiak (4.67) en cinco episodios, le dieron tres hits, con una carrera limpia, tres bases por bolas y cuatro ponches. Reyes Moronta (P,0-1) permitió dos hits, con dos carreras limpias y una base por bolas.

Por Gigantes; Marcell Ozuna de 4-2; Noelvi Marte de 3-2; José Sirí de 3-1, anotada; Yordany Valdespín de 4-1; Carlos Peguero de 5-2; Hanser Alberto de 4-1; Henry Hurrutia de 4-1.

Por Escogido; Mike Broseeau de 4-3, anotada; Albert Pujols de 4-2, anotada, doble, jonrón, remolcada; Aderlin Rodríguez de 4-1.

BOXSCORE

En Santiago,  Ramón Torres anotó la carrera de la victoria en el cierre del noveno inning con un out para que Águilas Cibaeñas vencieran a Tigres del Licey 4-3 en el Estadio Cibao.

Emilio Bonifacio conectó su primer cuadrangular de la temporada en la octava entrada, con uno en circulación y un out para que Licey tomara la ventaja 3-1.

En el cierre de la novena, contra el cerrador Jairo Asencio,  Danny Santana anota la del empate con sencillo remolcador al central  de Ramón Torres.

Orlando Calixte conectó fuerte batazo que Jairo Asencio tomó, para hacer el out en la goma al corredor Ramón Torres, deslizándose en el plato con la carrera del triunfo.

La jugada de selección fue retada por Licey, pero no procedió cruzando el plato la carrera de la victoria terminando una racha de cinco victorias seguida de los Tigres. 

Ramón Rosso (3.51) en cinco entradas, permitió dos hits, con una carrera, dos bases por bolas y dos ponches, Neftalí Féliz (G,1-1) sacó el último out en la novena entrada.

Brandon Lawson (2.00), en 5.2 entradas, le dieron cinco hits con una carrera y dos ponches. Jairo Asencio (P,0-2) solo pudo sacar un out en la novena entrada, con tres hits, dos carreras limpias.

Daniel Santana de 4-2, anotada; Ramón Torres de 4-2, anotada, remolcada; Luis Valenzuela 2-2, anotada; Leody Taveraz de 4-1; Juan Lagares de 2-1, dos remolcadas y Melky Cabrera de 4-1 por Águilas.

Sergio Alcántara de 4-2, anotada; Chris Owings de 3-1, remolcada, Dawell Lugo de 3-1; Emilio Bonifacio de 3-1, anotada, cuadrangular y dos remolcadas por Licey.

BOXSCORE

En San Pedro de Macoris, las Estrellas Orientales dejaron  en el terreno a los Toros del Este, con victoria 4-3 en diez entradas en partido celebrado en el Estadio Tetélo Vargas.

Con corredores en tercera y primera, y dos outs, Christian Bethancourt conectó un rodado por segunda, pero el intermedista Esteury Ruiz realizó un tiro abierto a la primera, llegando el corredor a salvo a la inicial y a la vez Domingo Leyba anotó con la carrera de la victoria.

La jugada fue motivo de revisión por parte del dirigente interino de los Toros Charlie Romero, luego de que en la jugada, O’Brien no mantuviera el pie en la base. Minutos después, la jugada fue decretada a favor de los Orientales, que colocan su marca de 18 victorias y 12 derrotas, firmes en la cima del torneo.

Para las Estrellas, que frenaron una racha de dos derrotas, fue su primer triunfo en entradas extras en el actual campeonato.La victoria fue para Gerson Moreno (3-0), mientras que la derrota recayó en Deivy Méndez (0-1).

El relevista Chester Pimentel, fue enviado al montículo para frenar una rebelión montada por los Toros, quienes fabricaron dos carreras tras llenar las bases. Pimentel calmó esas tensiones tras ponchar a Cristhian Adames.

Evan MacLane, quien solo trabajó tres entradas y un tercio de dos hits, dos carreras, dos bases por bolas y un ponche. 

Raúl Valdés lanzó cinco episodios completos de seis imparables (incluido el jonrón de Lake), tres carreras, dos transferencias y tres ponches.

BOXSCORE

Standings – 2021 – Serie Regular

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Estrellas1812.6006-4W110-58-7
Aguilas1614.5332.05-5W110-56-9
Gigantes1515.5003.04-6W18-77-8
Licey1515.5003.07-3L110-55-10
Escogido1416.4674.05-5L110-54-11
Toros1218.4006.03-7L16-96-9

Resultados del Viernes

Gigantes 3, Escogido 2

Toros 3, Estrellas 4 (10)

Licey 3, Aguilas 4

Juegos del Sábado

No hay Juegos programados

Juegos del Domingo

Juego de Estrellas, 4:00 PM

Juegos del Lúnes

No jay juegos programados

Juegos del Martes

Estrellas vs Gigantes, 7:00 PM

Escogido vs Licey, 7:15 PM

Aguilas vs Toros, 7:30 PM

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

LEE TAMBIEN

Licey gana 5to seguido y empata en segundo; Gigantes cinco derrotas [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante