Alex Núñez regresa a los Tigres, ahora como ejecutivo [BREVES]

Fecha:

Alex Núñez, uno de los últimos integrantes de la Dinastía de los Tigres con Buddy Bailey, regresa a su organización original, ahora como ejecutivo. El ex camarero, uno de los mejores bateadores emergentes en la historia de la LVBP, fue preentado en las redes como nuevo asesor de la gerencia deportiva. Trabajará junto a Alberto Cambero, el líder de esa área en Maracay. Núñez se marchó de los rayados después de la temporada 2016-2017, tras pedir su carta de libertad. Jugó luego con Tiburones y Bravos, escuadra de la que fue manager en la 2019-2020, apenas pasó al retiro. Ha sido analista de TV en los tiempos recientes, últimamente con La Tele Tuya.

Jorge Urribarrí anunció su salida de los felinos. El veterano directivo y evauador de talento dio a conocer la medida a través de su cuenta personal en Twitter. Durante seis campañas laboró en la oficina, como asesor deportivo. Tuvo el mismo cargo con las Águilas y antes fue gerente deportivo del Pastora de los Llanos. Dio sus primeros pasos con los Tiburones, en tiempos de Pedro Padrón Panza. «Buen día», escribió Urribarrí. «A todos los fans de Tigres de Aragua y a los de la pelota profesional: mi ciclo ha terminado. Fueron 7 temporadas muy trabajadas, pero buenas para mí. Gracias a la directiva por su buen trato y respeto. Tigres campeón». Y agregó: «Siete temporadas: un título, cinco clasificaciones y una eliminación. Gracias por estar con los Tigres de Aragua».

Carlos Teller, el veterano lanzador que fue contratado por Aragua antes de la Navidad, llega a cinco campeonatos y cuatro uniformes en Venezuela. Ha lanzado para el Caracas, Zulia y Anzoátegui. Y si bien en rondas eliminatorias tiene una efectividad aceptable de 4.38, resalta a la vista su desempeño en playoffs. En cinco presentaciones, enseña 0.44 de promedio. Fue campeón con Caribes en la 2017-2018, aunque no trae buen equipaje reciente. El nicaragüense fue bateado en México, primero con los Rieleros de Aguascalientes, en el verano, y luego con los Sultanes de Monterrey, en el invierno. Entre ambos circuitos quedó con 5.11 de efectividad.

Fabián Cota, en cambio, sí trae buenos numeritos de la Liga Mexicana del Pacífico, su lar habitual. El zurdo nacido en Los Mochis fue abridor de los Cañeros, con 3.45 de efectividad en 57.1 entradas.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las rotaciones y pitchers probables en semana del playoffs

César Jiménez tiene una molestia física, lo que le dejó de la rotación inicial de los Tigres en el todos contra todos. Informó el equipo que el veterano acusó dolor en una pierna durante su última apertura de la eliminatoria. Está día a día, en manos del trainer, pero fuera de la rotación hasta nuevo aviso.

Guillermo Moscoso regresa. Es un impulso importante en la aspiración de los Tigres, por ser el as de ese staff. Desde hace tres semanas estaba en tratamiento por un tirón muscular en un costado.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante