El Emergente

El Emergente

Aracelis León, presidente de Fevebeisbol, se postula para dirigir el Comité Olimpico

La presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, conformó una plancha para enfrentar al profesor Eduardo Álvarez en las elecciones de la presidencia del Comité Olímpico Venezolano.

El ente que rige el deporte olímpico en el país tendrá su proceso para elegir su próxima junta directiva el 5 de enero.

Álvarez irá por su quinta reelección desde su llegada a la institución en 2004. El actual mandatario del COV fue ratificado en el cargo en 2010, 2014 y 2018.

En esta oportunidad, conformó una plancha junto a la ex campeona olímpica Alejandra Benitez y el karateca Antonio Díaz. Además, le acompañarán Elida Párraga y Ramón Castillo, entres quienes ocuparían las cuatro vicepresidencias en caso de conseguir el triunfo.

León tratará de convertirse en la primera mujer en dirigir al Comité Olímpico Venezolano con el respaldo de Zobeira Hernández, el ex ministro del deporte Pedro Infante, Wilfredys León y José Barreto.

LEE TAMBIÉN:

Números mágicos de la LVBP: la clasificación se decidirá el miércoles

La actual dirigente del béisbol federado en Venezuela llegó a ese cargo en 2017 y fue ratificada hace unos meses.

Desde que llegó a ese puesto, la selección de beisbol Vinotinto ha obtenido el título mundial en las categorías sub 12, sub 23 y quedó a un juego de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este último a nivel de mayores.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante