Balbino Fuenmayor lideró el martes jonronero de la LVBP [+VIDEO]

Fecha:

Foto Prensa Caribes

El slugger Balbino Fuenmayor lideró la cosecha del martes jonronero en la LVBP, al sacudir su undécimo cuadrangular de la temporada y empatar así el segundo lugar de ese departamento en la temporada 2021-2022.

Fuenmayor vivió una jornada récord. Porque llegó a 53 empujadas en el torneo, gracias a lo cual igualó la marca absoluta para un bateador de Caribes.

Eliézer Alfonzo llevó a casa 53 carreras en la justa 2003-2004, cuando la franquicia se llamaba Caribes de Oriente. Desde entonces se encontraba solo en la cima, hasta que llegó esta versión de Balbineitor, que ha construido con Anzoátegui una hoja de servicios que merece consideración para el premio al Jugador Más Valioso.

El de Fuenmayor fue uno de apenas cuatro vuelacercas en la penúltima fecha de la LVBP. Se mantiene la tendencia a la baja en los bombazos, luego de un primer mes y medio de vértigo para los maltratados lanzadores.

El estadounidense de sangre dominicana Nellie Rodríguez mantiene la primera posición, con 14 pelotas en órbita. No jugará en esta última semana, aunque a sus seguidores solo les queda este miércoles para darle caza.

Para empatarlo, tendrían también que empatar el máximo registro de la LVBP con un juego de 3 bambinazos. Sus escoltas son Fuenmayor, Ildemaro Vargas y Wilson García.

Vargas ya está fuera de esa carrera, si se cumple la palabra del manager de Cardenales, Carlos Mendoza, que anunció el martes su deseo de darle descanso cuando llegara a 40 carreras, lo que en efecto pasó.

El periodista Jean Carlos Arias preparó el resumen videográfico de la jornada jonronera:

Tres de los cuatro tablazos volaron en el Chico Carrasquel, incluyendo ese de Balbineitor en pleno diluvio.

El otro, el de Omar Carrizales, ayudó a los Bravos en la importante victoria ante los Tiburones de La Guaira. Pero también le permitió imponer un tope personal, con 3 jonrones. En la 2019-2020 disparó 2.

LEE TAMBIÉN:

Caribes pierde y puede empatar con Aragua y Margarita… ¡pero clasifica!

El brasilero Leonardo Reginatto también prosiguió en su cosecha de máximos personales. Nunca sacó más de una pelota por campaña. En esta, su cuarta en Venezuela, ya lleva 5.

De Jackson Valera igualmente hay que hablar en ese aspecto. Fue el tercer cuadrangular de su carrera en la pelota invernal. Ha sacdo uno en cada una de las últimas tres zafras, contando esta.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante