Caracas avanza a los playoffs tras festival de batazos en Maracaibo [+VIDEO]

Fecha:

Foto Henry Villasmil, Prensa Águilas del Zulia

Los Leones del Caracas tuvieron que sufrir, por segundo día en Maracaibo, pero lograron clasificar a la postemporada de la LVBP tras vencer a las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio El Grande con marcador de 13 rayitas por 10, después de un festival de batazos.

«Dimos el primer paso ahora, faltan muchas cosas por hacer. No ha sido fácil, pero ahora es que falta. Lo mejor de este equipo ha sido la unión. Nadie ha decaído y seguiremos dando el todo por el todo», dijo el manager José Alguacil tras la clasificación del equipo a los playoffs.

Y en realidad la tropa de Alguacil, tuvo que sudar la camiseta para batir a las Águilas eliminadas del torneo, pero con un orgullo grande sobre el terreno de juego. Los Leones abrieron la pizarra con cuatro anotaciones en el segundo episodio, acto en el que aprovecharon un costoso error del camarero Humberto Arteaga.

Sin embargo, los rapaces reportaron en la parte de abajo de ese segundo capítulo y lograron igualar la pizarra. La tropa de Alguacil volvió a la carga con dos anotaciones más en el tercer tramo, pero los muchachos de Marcos Davalillo volvieron a empatar las acciones a seis.

En ese toma y dame, llagamos al cuarto inning donde los capitalinos hicieron dos rayitas y de allí no pudieron bajarlos de la cima del marcador. En ese tramo combinaron bases por bola a Aldrem Corredor y José Rondón, más imparables de César Valera y Jhonny Pereda.

LEONES CONTÓ CON LOS DE ABAJO

El Caracas contó en esta oportunidad con la efectividad de la parte de abajo de su lineup. Entre Valera (séptimo bate), Pereda (octavo) y Ángel Aponte noveno, batearon ocho indiscutibles, entre ellos dos dobles y empujaron ocho de las 13 carreras de los clasificados.

«La unión nos va llevar muy lejos. Este el primer paso, pero todo a su tiempo, un día a la vez. Estoy contento por ayudar al equipo que es lo que yo he querido», indicó Wilfredo Tovar al departamento de prensa de los Leones luego de un choque en el que colaboró con un un indicutible, una rayita anotada y otra fletada.

Por el Caracas abrió Jhonathan Díaz y le siguió el dominicano Gerson Garabito, quien a la postre se llevó la victoria (2-1). Después entraron Carlos Quevedo, Loiger Padrón, Ricardo Rodríguez y Jesús Zambrano. El pitcher derrotado fue Will Changarotty (1-3).

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del domingo y transmisiones de TV

Con tres choques por disputar, los Leones se mantienen en la tercera casilla del torneo, a un juego de Cardenales de Lara y con dos de ventaja sobre el cuarto puesto ocupado por Caribes de Anzoátegui. Este domingo decidirán el ganador de la serie particular (está 3-3) con las Águilas y desde el martes chocarán con los Tigres de Aragua en Caracas y Maracay.

En el recuerdo quedó la eliminación en la temporada pasada. Ahora comienza otra historia.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante