Cardenales le guarda puesto en la rotación a Alfredo Simón [BREVES]

Fecha:

El ex grandeliga dominicano Alfredo Simón llega este lunes a Venezuela y Cardenales le está guardando un lugar en la rotación. Había una duda razonable con el derecho, pues viene de actuar como relevista en su país. «Tenemos que hablar con él», señaló el manager Carlos Mendoza, al ser consultado por El Emergente. El plan es que abra el choque del 30 de diciembre, en Barquisimeto. Simón tuvo una destacada carrera como iniciador en la MLB, donde estuvo entre 2008 y 2016. Pero quizás necesite de algunas salidas para construir el brazo, hasta garantizar cinco innings por salida. Viene de poner 2.16 de efectividad como bombero de los Leones del Escogido, aunque con 12.1 entradas en 11 incursiones.

Pedro García y Máximo Castillo, de buena actuación en la eliminatoria, mantienen las mismas restricciones en el Round Robin. Ambos conseguieron el permiso para mantenerse activos con Cardenales en la semifinal. Y por cada inning de labor, deberán descansar un día, ratificó el piloto Mendoza.

Alí Castillo, tomado como sustituto del apagafuegos Michael Broadway en el draft de Navidad, no llegó a tiempo a Barquisimeto para aparecer en el lineup ante los Leones, este domingo.

La marcha del novato Jermaine Palacios, el 29, hará que el rol principal de Castillo sea en la tercera base. Aunque su incorporación se explica primeramente por el deseo de sumar ofensiva.

Ramón Flores, en cambio, se rotará entre el jardín izquierdo y la inicial, según los planes iniciales del Cardenales.

LEE TAMBIÉN:

Este es el Todos Estrellas de la ronda eliminatoria de la LVBP

El utility Jecksson Flores se probó en la práctica de bateo antes del choque contra Caracas y se sintió bien de la mano lastimada. Por eso fue enviado al left como titular.

Gorkys Hernández, la otra duda del Cardenales por razones médicas, evolucionó bien gracias a la semana de reposo que cumplió desde el domingo anterior, informó Mendoza.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante