El Emergente

El Emergente

Cardenales pierde a Pedro García y se prepara para otras bajas [BREVES]

Cardenales dijo adiós a su joven relevista Pedro García, pero al menos su salida del roster –y del resto del cameponato– fue cubierta por el regreso de Luis Madero. García fue un feliz descubrimiento de los pájaros rojos. Firmado en 2021, en plena temporada de Clase A, debutó en la LVBP con 16 relevos y 1.98 de efectividad. Ponchó a 13 en 13.2 innings.

Madero reapareció este viernes en Barquisimeto, ante los Tiburones de La Guaira. Hace poco más de una semana fue baja por una fractura en el pulgar del pie derecho. «Nos sorprendió a todos», dijo el manager Carlos Mendoza a El Emergente. «Vino al estadio (el jueves), hizo bullpen y estaba bien. Le dijimos que esperaríamos a la próxima semana y dijo que no. Que él necesitaba tres o cuatro innings para estar listo para el Round Robin.

Jackson Stephens hará su última apertura este domingo. Su baja será la más dolorosa, probablemente, porque desde que firmó tenía contrato hasta el 22 de diciembre, por motivos familiares. Llega a su despedida con 2.08 de efectividad y 13 salidas, incluyendo 8 como abridor. Tiene marca de 5-3.

Tampoco seguirán por mucho tiempo el receptor y gran prospecto Gabriel Moreno, el campocorto Jermaine Palacios y el joven torpedero Leonel Valera. Moreno podría seguir, ya que MLB no puede dar órdenes a jugadores protegidos en roster de 40, debido a la ruptura de las relaciones laborales entre los equipos y el sindicato de peloteros. Pero tanto el catcher, prospecto número uno de los Azulejos, como Cardenales, han preferido mantener la palabra empeñada con Toronto antes del paro en las Grandes Ligas.

Máximo Castillo dejará su trabajo en el bullpen del Cardenales al finalizar la eliminatoria. Ha sido un acierto, con 2.45 de promedio y 18 entradas en 11 incursiones, trabajando como relevista de múltiples innings. También Moreno y Valera estarán hasta el 22. Palacios tiene permiso hasta el 29, lo que le permitiría estar solo en la primera semana de la semifinal.

LEE TAMBIÉN:

Baja la frecuencia jonronera en la LVBP, Nellie Rodríguez virtual campeón [+VIDEO]

El utility Jecksson Flores arrastra molestias en una muñeca. Dos veces tocó la bola como decisión personal el viernes y no tomó práctica de bateo este sábado. Recibió descanso ante los Tigres en el tope sabatino.

Mike Broadway bajó su velocidad en su presentación de esta semana y presenta algunas molestias en el codo, por lo que el Cardenales piensa administrar sus salidas restantes desde el bullpen.

Por Ignacio Serrano

One thought on “Cardenales pierde a Pedro García y se prepara para otras bajas [BREVES]

  1. Gary Lineker ( futbolista inglés) acuñó la frase » el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y donde siempre gana Alemania». Ya en en Venezuela sale la frase » la LVBP es un torneo donde de octubre a diciembre ganan los otros pero en Enero Gana Caribes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante