Cardenales sí contará con Máximo Castillo en la postemporada [BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

El derecho Máximo Castillo, una de las principales piezas del Cardenales en la ronda eliminatoria, seguirá con el equipo en los playoffs, pese a las dudas de días pasados. José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, confirmó este miércoles a El Emergente que el definitiva el útil relevista se queda. El caraqueño tuvo 2.33 de efectividad en la campaña regular, con labor de más de un acto con relativa frecuencia. Tuvo 1.09 de WHIP. Una semana atrás, se temía que los Azulejos de Toronto serían inflexibles. Pero el manager Carlos Mendoza seguirá contando con él.

Yépez se mantiene en contacto con Jackson Stephens. No es imposible que regrese, pero es altamente improbable. Una situación familiar ineludible le tiene en su casa de Estados Unidos y fue la razón por la que desde un principio se planteó su marcha el 22 de diciembre. Por eso la búsqueda de Lara en el Caribe, en la espera de conseguir un abridor en México o República Dominicana.

Pedro García termina siendo la única baja en el bullpen. El campocorto Leonel Valera y el receptor Gabriel Moreno se despidieron este miércoles, por deseo de sus organizaciones en la MLB. Y Jermaine Palacios mantiene el 29 como fecha final, por acusar cansancio. En el caso del súper utility y gran candidato al Novato del Año, es una decisión personal. Hay quien espera que pueda cambiar de opinión al probar el calor de la postemporada, luego de la Navidad.

Los debutantes Juan Teixeira y Ricardo Olivar dieron hits al ir a batear por primera vez en la LVBP, en el juego final de la ronda eliminatoria. Teixeira fue firmado en octubre, al terminar sus compromiso en el sistema universitario de Estados Unidos. Pero Olivar es un receptor veinteañero que se formó el l escuela de Cardenales. El careta pertenece a los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Jecksson Flores (mano) y Gorkys Hernández (tobillo) descansaron esta semana y tendrán en total 7 u 8 días de reposo al empezar la semifinal. Mendoza quiso así asegurarse de que ambos estarán disponibles entonces. Y saludables.

LEE TAMBIÉN:

Ramón Flores (.414) se convierte en el 8° bateador sobre .400 en la LVBP

También paró este miércoles Ildemaro Vargas. El candidato al premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso lo hubiera hecho antes si no le quedara una última meta personal, esas 40 empujadas que completó el martes.

Néstor Molina cerró la campaña con 12.1 inings y una sola carrera limpia en sus ultimas dos presentaciones. Eso es 0.73 de efectividad, una buena noticia con vistas a los playoffs. «Supermán sin capa» será uno de los abridores del Cardenales en el Round Robin, junto a Williams Pérez y Raúl Rivero, más el pitcher que sea adquirido para ocupar el puesto de Stephens.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante