La banca del Cardenales creció para el Round Robin semifinal de la LVBP, con la llegada de Ramón Flores y Alí Castillo en el draft. Al menos Castillo parecía un movimiento hecho para compensar la pérdida del súper utility Jermaine Palacios, y el novato finalmente decidió quedarse. Ahora abundan las piezas para armar diferentes alineaciones y el manager Carlos Mendoza quiere probar.
Mendoza dijo a El Emergente que espera dar tiempo de juego a algunos de los hombres que han quedado inicialmente en la reserva. «Estoy pensando entre Pedro Castellanos y Alí Sánchez, vamos a ver», señaló el estratega. Ambos novatos batearon sobre .300 en la eliminatoria y Castellanos incluso empató el récord de 8 jonrones para un venezolano en su temporada de debut. El grandeliga Sánchez fue el primero en recibir la oportunidad. Este jueves actuó como designado y disparó su primer hit de los playoffs.
Alfredo Simón hizo 60 pitcheos en su estreno. Estuvo dentro de lo esperado, aunque el descontrol no. Por eso no pudo completar los tres innings y se fue sin decisión.
El utility Jeckson Flores y el patrullero central Gorkys Hernández siguen bajo observación día a día. Dependiendo de cómo se sientan en los juegos y en cada práctica depende su salto al campo. Este jueves Flores quedó en la banca y eso permitió la titularidad de Sánchez.
LEE TAMBIÉN:
El veterano Niuman Romero escala puestos en la historia de Caribes
Vicente Campos nunca había salvado un juego de postemporada en la LVBP. Y eso, a pesar de tener ya 35 encuentros en esta instancia, todos con Cardenales, y con 2.27 de efectividad. Finalmente se anotó un rescate para cerrar el año, ante el Magallanes. Esta es.su primera experiencia como cerrojo de los pájaros rojos a tiempo completo.
Por Ignacio Serrano
Bueno el manager tiene un rompe cabeza, con tanto talento que tiene que saber mover las piezas y será campeón, otra es el picheo, tiene que tratar de que el abridor dure 5 hinning, y el relevo haga su trabajo