Caribes pierde y puede empatar con Aragua y Margarita… ¡pero clasifica!

Fecha:

Foto Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui se convirtió en el cuarto equipo clasificado a los playoffs de la LVBP, a pesar de perder este martes contra los Navegantes del Magallanes. Incluso todavía es posible un empate triple con los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita. Pero están dentro del Round Robin semifinal desde el domingo… ¡aunque nadie lo sabía!

Un pronunciamiento de la LVBP confirmó el pase de la tribu, antes de que terminara el encuentro ante los turcos en Puerto La Cruz. La tropa que dirige Mike Álvarez será parte del todos contra todos después de Navidad.

DATO. Es la duodécima vez consecutiva que Caribes avanza a la postemporada. Es la racha activa más larga para cualquier equipo en la LVBP.

Las nuevas condiciones de campeonato son las responsables de esta clasificación, a pesar de que los indígenas pueden terminar la jornada del miércoles igualados con aragüeños y neoespartanos, con balance de 25-24.

El reglamento de este año no concibe empates triples en la quinta casilla, a diferencia de otros torneos. Y nadie había reparado en ello, al menos públicamente. Ni siquiera la prensa especializada.

Amador Montes, gerente de Operaciones de la LVBP, confirmó a El Emergente que los anzoatiguenses ya habían cumplido el domingo con los extremos necesarios para tener el boleto en sus manos.

Dicen las condiciones de campeonato:

  • 1.03.2 El orden de clasificación se establece de acuerdo al número de juegos ganados y perdidos por cada equipo. Los cinco (5) equipos con los mejores averages en la ronda eliminatoria avanzarán a la serie de postemporada.
  • 1.03.3 Para definir los cuatro (4) primeros lugares en el orden de clasificación en la primera etapa en caso de empates, se resolverá por las normas generales de empates que se establecen a continuación:
  • 1.03.3.1. Se considerará mejor clasificado aquel club que haya alcanzado el número de victorias que le garantice el empate en el menor número de juegos.

Caribes aseguró el empate en la cuarta casilla durante la jornada dominical. Así que cumplió con las exigencias.

Porque las condiciones de campeonato solo hablan de un juego de desempate en caso de haber igualdad en la quinta posición. Y si este miércoles terminan tres clubes empatados en el cuarto lugar, ese cuarto puesto en realidad ya es de Anzoátegui, debido a la condición 1.03.3.1. Los otros dos compartirán el quinto peldaño.

LEE TAMBIÉN:

Balbino Fuenmayor no para de remolcar y hace historia con Caribes

Esa misma regla le asegura a los Leones del Caracas la tercera plaza, aunque sean alcanzados por la tribu el último día.

Queda listo el orden para el Draft de Sustituciones y Adiciones de la LVBP: Magallanes, Cardenales, Leones, Caribes y el que resulte ganador entre Bravos y Tigres.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Está regla le resta seriedad y emoción a la liga eso se debería eliminar. para eso entonces es mejor que se vallan un juego extra tigres y bravos de una vez y listo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante