El Emergente

El Emergente

Colombia campeón del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior [+VIDEOS]

Colombia ganó  la medalla de oro del torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos Junior 2021, categoría sub 23, al derrotar 6-3 a la República Dominicana en el juego final de este jueves en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El triunfo se lo adjudicó Luis Moreno, quien en plan de relevista lanzó cuatro episodios. Lo perdió Dianyer Florentino,  en el rol de relevo.

Los dominicanos no pudieron mantener una ventaja de tres carreras que tuvieron hasta la cuarta entrada, cuando los colombianos igualaron las acciones producto de cuadrangular de Leandro Emiliani con dos abordo.

Colombia se sobrepuso a un comienzo que lo tuvo en desventaja de 3-0 después de tres entradas y venció a República Dominicana para conquistar la medalla de oro.

La novena colombiana, que venía de ganar la presea de bronce en el Mundial Sub-23 en México, se benefició de bases por bolas, dos movimientos ilegales de los lanzadores (balk) y dos errores, pero sin duda fue clave el jonrón de Leandro Emiliani con dos en base en la cuarta entrada, que empató el juego  a tres.

Carlos Arroyo, en dos ocasiones, Leandro Emiliani, Luis Castro, Brayan Buelvas y Jordan Díaz, fueron los que anotaron las seis carreras para el equipo de Colombia. Es el primer título del mánager José Mosquera, nieto José Crisson.

Dominicana había superado a Colombia 10-4 en la primera fase. Esta vez fue diferente y se consuela con la medalla de plata. El bronce fue para Cuba, que obtuvo a primera hora una categórica victoria de 9-1 sobre Venezuela, quienes era los campeóne mundial Sub-23.

A la ofensiva cubana se destacaron Guillermo García con jonrón y Ariel Pestano, quien bateó un doble.

Naykel Cruz, quien solo permitió un imparable sin carreras, dio cuatro bases y ponchó a siete. La derrota fue para Frank de Jesús López de la Motta.

También lucieron su talento  el designado Juan Carlos López (4-2, 1CA), el antesalista Adrián Rivera (3-1, 2CI, 1CA) y el receptor Ariel Pestano (4-2, 1CI, 2CA, 1-2B).

Desde la lomita de los suspiros, Cruz volvió a exhibir aptitudes, con rectas por encima de las 90 millas y uso correcto de su repertorio, para dominar a los rivales durante cinco entradas sin carreras, solo un hit, cuatro boletos y siete retirados por la vía de los strikes.

El revés quedó con Frank de Jesús López, quien soportó dos anotaciones en tres capítulos lanzados, con un pasaporte gratis y cinco ponches, después de 48 lanzamientos.

Tabla de Posiciones A

#NombreEquipoPGPPPJCFCCDCAG
1República DominicanaDOM20212483
2ColombiaCOL112181082
3ArgentinaARG022016-160

Tabla de Posiciones B

#NombreEquipoPGPPPJCFCCDCAG
1CubaCUB2137342
2VenezuelaVEN2131112-11
3BrasilBRA12357-21
4NicaraguaNCA12389-11
Convenciones

PG : Encuentros Ganados PP : Encuentros Perdidos PJ : Encuentros Jugados CF : Carreras a Favor CC : Carreras en Contra DC : Diferencia de Carreras AG : AG

Resultado del Viernes

Nicaragua 5, Venezuela 6

Resultados del Sábado

Argentina 0, Dominicana 2

Cuba 2, Brasil 0

Juegos del Domingo

Brasil 4, Venezuela 5

Cuba 2,Nicaragua 3

Dominicana 10, Colombia 4

Juegos del Lunes

Nicaragua 0, Brasil 1

Venezuela 3, Cuba 0

Colombia 14, Argentina 0

Juegos del Martes

Nicaragua 2, Argentina 0

Brasil 2, Argentina 0

Juegos del Miércoles

Dominicana 2, Venezuela 1

Cuba 0, Colombia 8

Resultado del Jueves

Cuba 9, Venezuela 1

Colombia 6, Dominicana, 3

HORA DE COLOMBIA

LEE TAMBIEN

Dominicana vs Colombia al juego final por el título de los Panam Junior

Por Alexander Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.