El Emergente

El Emergente

Con tres equipos inicia temporada de la Liga de Panamá [+VIDEO]

Federales de Chiriquí y Águilas Metropolitanas inauguran este viernes la temporada número once del invierno del 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), en el Estadio Kenny Serracín en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.


‘Estamos muy contentos, por esta décima temporada de probéis, ha sido un año complicado debido a la pandemia, pero aquí estamos tratando de echar para adelante y tratar de sacar al campeón que nos represente dignamente en la Serie del Caribe, como en los últimos tres años’, comentó David Salayandía, presidente de Probeis.

Regresa el béisbol profesional a Panamá, luego de un año de inactividad a causa de la pandemia mundial del Covid-19.


Para esta temporada regresan los Nacionales de Panamá que se unirán a los Astronautas de Los Santos. Federales de Chiriquí y Águilas Metropolitanas, en busca de la corona.

“Lamentablemente, tenemos que ir con tres equipos, pues por efectos de la pandemia, los Toros de Herrera [campeones del Caribe 2019] no podrán estar. Intentamos tener un equipo Sub-23 de la Fedebeis, pero al final ellos decidieron que no iban”, explicó David Salayandía, presidente de Probeis.

El segundo juego de la jornada, pero en el Estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández jugarán los Nacionales visitan a los Astronautas. Ambos juegos a las siete de la noche.

Un total de 24 partidos se disputarán en la Serie Regular con la participación de tres franquicias: Federales de Chiriquí, Águilas Metropolitanas y Astronautas de Los Santos.


La primera ronda será todos contra todos y se extenderá hasta el ocho de enero. El primer lugar clasifica directo a la final y el segundo y tercer se batirán en semifinal al mejor de tres partidos.

De los 36 partidos programados, los primeros cuatro (10 al 12 de diciembre) se jugarán en el estadio Kenny Serracín.
Luego, la liga se trasladará al estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas, donde se realizarán ocho cotejos (14 al 19 de diciembre).


El grueso de la fase regular (24 partidos) se efectuará en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá (21 al 30 de diciembre). Cada franquicia jugará 24 partidos, 12 ante cada rival.

El ganador representará a Panamá en la Serie del Caribe. En Santo Domingo, República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero del 2022.


Los Federales de Chiriquí, un equipo confeccionado para disputar el torneo, fue el representante de Panamá Serie del Caribe 2021 que se celebró en Mazatlán, México.

LEE TAMBIEN

Johan Camargo agradecido por regresar con Águilas en Lidom [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante