Dominicanos dan triunfo a Gigantes de Barranquilla en Liga de Colombia

Fecha:

Los dominicanos Roberto Caro con cuatro robos, Andy Vásquez con tres hits, Audy Ciriaco con triple remolcador de tres carreras  y Adrían Salcedo con su séptimo jonrón condujeron a Gigantes de Barranquilla 11-3 ante Tigres de Cartagena en La Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Gigantes le propinaron a Tigres su sexta derrota consecutiva y la número 24 de la temporada. El último triunfo del equipo de los de Cartagena fue el 14 diciembre cuando venció 8-3 a Gigantes.

Roberto Caro, de 28 años y nacido en San Cristóbal, es un producto de la Academia de los Cubs de Chicago en la Dominican Summer League del 2012.

En la Liga Invernal Dominicana debutó con los Gigantes del Cibao en 2018-19, Va segundo por el liderato de bateo con .371, detrás su compatriota Edgar Figueroa, de Montería, con .422. Es líder en robos con 17. En jardinero central batea de 105-39, con 22 anotadas,cuatro dobles, dos triples, trece remolcadas.

El panameño Hernán Guzmán (G,1-1) en 1.1 entradas ponchó a uno, mientras que el dominicano Joan Gregorio (P, 0-1) en los primeros cinco innings, le dieron cuatro hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y cinco ponches.

Por Barranquilla; Roberto Caro de 3-1, anotada, remolcada, dos bases por bolas; Guillermo Quintana de 5-2, anotada, dos remolcadas; Andy Vásquez de 6-3, anotada, remolcada.

Audy Ciriaco de 5-2, anotada, tres remolcadas, triple; Juan Camilo Zabala de 5-2, dos anotadas, remolcada; Adrián Valerio de 5-2, anotada, remolcada, jonrón. Anderson Bohorquez de 1-1, anotada; Francisco Acuna de 3-1, anotada, remolcada; Diego Verbel de 1-1, anotada.

Por Cartagena; Jesús Posso de 4-2, anotada, remolcada, dos dobles; Kelly Sneider de 5-1;Keury de la Cruz  de 3-1; Jorge Hernández de 3-1, anotada; Rafael Romero de 2-1.

BOXSCORE

En el juego de primera hora, el intermedista colombiano Carlos Arroyo  por segundo juego en la temporada bateó de 4-4 en la victoria de Caimanes de Barranquilla 11-3 ante Vaqueros de Monteria.

Arroyo, de 20 años, nacido en Cartagena, quien jugó para los Cubs del 2018 en la Dominican Summer League,  batea para .423 (71-30), con 19 anotadas, cinco doble,, un jonrón y catorce remolcadas.

El colombiano Harold Ramírez aportó en la causa al conectar de 3-3, con anotada, remolcada y doble.

El dominicano Angel Ventura (P,3-1), en seis entradas, permitió nueve hits, con cuatro carreras, tres limpias, una base por bolas y cinco ponches.

Fue la primera derrota de la temporada para Ventura, quien jugó cuatro años para la sucursal veraniega de Milwaukee desde el 2011.  Ha jugado para Caracas, Licey y La Guaira

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Por Alexander Gómez

EquiposWLPctGB
Caimanes2111.656
Monteria2012.6251
Gigantes1517.4696
Cartagena824.25013

Resultados del Miércoles;

Monteria 3, Caimanes 11

Gigantes 11, Tigres 3

Juegos del Jueves:

Monteria vs Caimanes, 2:30 pm

Gigantes vs Cartagena, 7:30 pm

Juego del Domingo:

Monteria vs Cartagena,12:00 pm

Caimanes vs Gigantes, 5:00 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante