El caraquista Albert Suárez podrá ganar hasta $1 millón con su salto a Corea

Fecha:

El derecho venezolano Albert Suárez, campeón esta temporada en el beisbol de Japón, ganará hasta 1 millón de dólares con su mudanza a Corea del Sur, de acuerdo con reportes de prensa publicados este martes.

La firma de Suárez fue oficializada finalmente por su nuevo equipo, los Leones de Samsung. Deja atrás tres temporadas en la NPB con las Golondrinas de Yakult.

El ex grandeliga pertenece en la LVBP a los Leones del Caracas, pero no lanza en Venezuela desde que en 2019 se incorporó a la pelota de Lejano Oriente.

Suárez y su pariente Robert Suárez hicieron historia a su paso por la NPB, al convertirse en la primera pareja de hermanos importados que lanza en un mismo juego.

Ambos dejaron el archipiélago en las últimas semanas. Robert firmó como agente libre con los Padres de San Diego y probará suerte en las Grandes Ligas.

DATO. Albert Suárez tiene dos campañas de experiencia en la MLB. Dejó 4.51 de efectividad en 40 juegos con los Gigantes de San Francisco entre 2016 y 2017.

Suárez tendrá un salario de 700.000 dólares con Samsung, reportó el sitio MLB Trade Rumors. Recibe un bono por firmar de 100.000 dólares y podrá ganar 200.000 dólares adicionales en incentivos por rendimiento.

El diestro deja 3.00 de efectividad en Japón, donde comenzó como abridor y cerró como relevista.

Lesiones le afectaron en distintos puntos de su carrera con Yakult, incluyendo en 2020, cuando peleaba el liderato de efectividad en su circuito.

Suárez sigue los pasos de José Pirela. El trujillano criado en el Zulia también dio el salto de la NPB a la KBO, con gran éxito. Fue uno de los líderes en jonrones y empujadas en Corea del Sur en esta temporada.

Pirela también fue reclutado por los Leones de Samsung.

LEE TAMBIÉN:

Story, Correa, Suzuki… Boston piensa en grande con los agentes libres

$4,2 MILLONES PARA JOSÉ OSUNA

El slugger José Osuna también fue noticia, al concretarse la ya anunciada extensión de su contrato con las Golondrinas de Yakult.

El estreno del ex bigleaguer en el beisbol nipón resultó un éxito, hasta celebrar la conquista del campeonato en la Serie de Japón.

Reportó el sitio BeisbolJapones.com que Osuna recibió un aumento que representará 4,2 millones de dólares en salario. Ingresará 1,4 millones de dólares anuales, hasta 2024.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante