El grandeliga Ronald Herrera guía al Caracas a su primer triunfo del todos contra todos

Fecha:

El pitcher Ronald Herrera dirigió la primera victoria de los Leones del Caracas en la postemporada contra el Cardenales de Lara. La pizarra terminó 3 a 1. La estupenda labor del ex grandeliga fue vital para los melenudos en el Estadio Universitario de Caracas.

El infielder Aldrem Corredor fue el principal aliado del escopetero. El inicialista empujó las tres carreras que fabricaron los capitalinos en la jornada del martes.

EL DUELO

La batalla entre Ronald Herrera y Néstor Molina se inclinó hacia el caraquista que tuvo una brillante apertura de seis capítulos. En ese recorrido solo encajó una carrera merecida, seis hits. El ex grandeliga no entregó boletos y ponchó a dos.

Su contraparte del Cardenales tuvo una presentación similar, pero no pudo completar la quinta entrada. El curtido as de los alados recibió una rayita en 4.1 entradas, con par de boletos y tres fusilados.

El mánager Carlos Mendoza optó por sustituirlo cuando le tocaba el turno al grandeliga José Rondón con un hombre a bordo. El novato Máximo Castillo vino en rescate y retiró el episodio.

LA FIGURA

El inicialista Aldrem Corredor disparó un sencillo, en el séptimo episodio, con las bases llenas y fletó dos carreras para resolver el empate que tenían los crepusculares y felinos a esa altura del compromiso.

El infielder dio un sencillo en dos turnos, negoció una base por bolas y fletó las tres rayitas que produjo la novena dirigida por José Alguacil.

LA CONTRAFIGURA

El pitcher Argenis Angulo fue emboscado en el séptimo capítulo del duelo. El escopetero le dio un pelotazo a Alexander Palma que llenó las almohadillas.

Eso abrió las puertas para el hit de oro de Corredor.

LA CLAVE

El bullpen del Caracas estuvo intratable con Ricardo Rodríguez, Jesús Zambrano y Silvino Bracho. Los tres relevistas se combinaron para tres episodios en blanco, con dos boletos y dos ponches.

La victoria fue para Jesús Zambrano y Silvino Bracho se acreditó su primer rescate con los capitalinos.

«Dejamos mucha gente en base al principio, pero pudimos concretar lo que necesitábamos para ganar hoy»

José Alguacil

DESTACABLE

Wilfredo Tovar, Alexander Palma y Corredor se combinaron para cinco hits en nueve turnos. El campocorto anotó dos de las tres carreras de los Leones y el primera base remolcó las tres.

LEE TAMBIÉN:

El pitcheo de Caribes brilla y ya encienden motores en el Round Robin

BREVES

Ildemaro Vargas fue puesto out en intento de robo por primera vez en toda la temporada, incluyendo la ronda eliminatoria. En la campaña regular llegó a salvo en tres intentos… Máximo Castillo permitió dos carreras en una salida por segunda vez en el año y la primera en más de un mes, la anterior fue el 14 de noviembre… César Valera ha dado tres hits en sus primeros ocho turnos, con un doble y una empujada en sus dos primeros juegos del round robin… Ronald Herrera sigue buscando su primera victoria de todo el año, este martes estuvo bastante cerca de conseguirla, pero se le escapó.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante