El Zulia tiene un prometedor camino por delante en la LVBP

Fecha:

La fórmula que quiso implementar la gerencia de las Águilas del Zulia al mezclar figuras que han sido exitosas con el equipo con su generación de relevo no funcionó en esta ocasión. La campaña de los rapaces fue un rotundo fracaso. El equipo fue uno de los dos clubes que concluyó la zafra con récord negativo.

Los pitchers Yohan Pino y César Jiménez no brillaron como solía ocurrir. El campocorto Humberto Arteaga no produjo. Tampoco Héctor Sánchez ni Luis Alexander Basabe explotaron como se esperaba y José Herrera, quien estaba cosechando un gran torneo, se marchó al ser protegido en el roster de 40 de los Diamondbacks de Arizona.

La contratación de forasteros tampoco fue exitosa porque solo Cody Mincey fue de ayuda.

Y para rematar los alados solo han clasificado una vez en últimos cuatro años, pero hay buenas noticias. El elenco que dirigió Marco Davalillo no tiene que ejecutar cambios radicales para enderezar el rumbo.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

«Lo mejor de las Águilas del Zulia está por venir», exclamó vehementemente Luis Amaro, gerente deportivo de la novena. ¡Y todo indica que tiene razón!

Las Águilas tienen una base de experiencia con Alí Castillo, Sánchez, Arteaga, Silvino Bracho y Elvis Araujo que todavía pueden ayudar bastante. El ejecutivo de los zulianos explicó que los extranjeros Arik Sikula y Logan Durán, quienes ya han tenido un buen desempeño en el club han iniciado su proceso de solicitud de ciudadanía en Venezuela que les permitirá jugar como criollos en la LVBP.

Y hay que recalcar que la adquisición de Mincey fue un gran hallazgo para Amaro porque apenas va a cumplir 30 años en 2022. En su primera audición en la liga permitió solo dos carreras en 7.2 entradas, con cinco fusilados.

Seguro el estadounidense se ganó la oportunidad de volver y más con la noticia de Sikula y Durán.

Pero hay más cosas que resaltar de la tropa anaranjada.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Gracias, Ildemaro Vargas

Quizás pocos equipos en la liga tienen tantos reclutas que están listos para brillar en su país como este equipo que cuenta con Andrés Chaparro y Simón Muzziotti encabezando una lista de prospectos. En esa nómina hay que contar a Herrera, Osleivis Basabe, Yonathan Perlaza y Jackson Chourio que la próxima vez que se uniformen tendrán más experiencia.

Y eso sin mencionar que al menos Ernesto Mejía y José Pirela han prometido su pronto regreso a la LVBP.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante