Elniery García 12 ponches, con 4 hits en triunfo Monteria de Liga Colombia

Fecha:

El dominicano Elniery Garcia  permitió tres hits con doce ponches en seis entradas en el triunfo de Vaqueros de Montería 7-2 ante Tigres de Cartagena en la jornada del domingo de la Liga Colombiana  ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena de Montería permanece en segundo lugar con 18 triunfos y 11 derrotas, a medio juego de Caimanes, pero este lunes tiene la posibilidad de igualarlo en la punta cuando se enfrente a Gigantes, en juego reprogramado para las 7:30 p.m.

Tigres quedó a 6.5 juegos por detrás de Gigantes, restándole solo seis encuentros por disputar. Si Gigantes vence este lunes a Vaqueros se consumará la eliminación del equipo de Cartagena.

 Elniery García, de 26 años y nacido  en Cotuí, producto de la Academia de Phillies de la Dominican Summer League en 2012, viene con experiencia de jugar con Leones de Caracas y Toros del Este en el invierno del 2019-20.

García (G,3-1) en seis entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias y doce ponches. Sus doce ponches, superaron los ocho contra los Gigantes de Barranquilla del trece de diciembre.

El 21 de noviembre contra los Caimanes de Barranquilla, permitió dos hits en seis entradas con seis ponches. En la temporada tiene 2.62 de efectividad.

En 34.1 entradas, ha permitido 26 hits, con 16 carreras, diez limpias, siete bases por bolas y 42 ponches para ser líder por encima de su compatriota Eduar Lóez, de Caimanes, con 32.

Juan Nuñez (P,3-2) en cinco entradas, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, ocho bases por bolas y dos ponches.

Por Montería;  Brayan Buelvas bateó de 4-1, anotada, tres remolcadas y doble; Keynneer  Manrrique de 3-2, anotada; Pabel Mazanero de 5-1, doble; Efraín Contreras de 5-1, doble.

Por Cartagena; Jesús Marriaga de 3-1, anotada, jonrón; Stanley Javier de 3-1, doble.

BOXSCORE

En el juego de segunda hora, con un ataque  en el primer inning fue suficiente para que Caimanes Barranquilla derrotaran por 6-4 a Gigantes Barranquilla y conservar el primer lugar de la Liga.

El abridor de Caimanes, Eduar López (3-0), tiró cinco completos, permitió cinco hits, cuatro carreras, un boleto  gratis y ponchó a cuatro bateadores.

Wirkin Estévez (2-2) estuvo cuatro entradas y dos tercios en la lomita, permitió 13 imparables, seis carreras, ninguna base por bolas y cuatro ponches.

Audy Ciriaco de 4-1, anotada, dos remolcadas y un cuadrangular; Adrian Valerio de 3-1, doble por Gigantes.

Carlos Arroyo de 4-4, anotada; Mauricio Ramos de 5-3, anotada, doble por Caimanes.

BOXSCORE

 LEE TAMBIEN

EQUIPOSGPPCT
Caimanes1911.6330
Monteria1811.6210.5
Gigantes1415.4834.5
Cartagena0822.26711

Resultados del Domingo

Gigantes 4, Caimanes 6

Tigres 2, Vaqueros 7

Juego del Lúnes

Gigantes vs Vaqueros, 8:30 pm

Juegos del Martes

Vaqueros vs Gigantes, 2:30 pm

Tigres vs Caimanes, 8:30 pm

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante