¡Listo el draft de la LVBP! El as Junior Guerra encabeza a los elegidos

Fecha:

El as de los Tiburones de La Guaira Junior Guerra fue el primer jugador seleccionado en el draft de sustituciones y refuerzos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los equipos realizaron el sorteo con hora y media de retraso porque los Tigres de Aragua protestaron que terminaron con mejor récord de victorias y derrotas que los Caribes de Anzoátegui.

“La mayoría votó que decidiéramos por el orden de victorias”, respaldó Giuseppe Palmisano, presidente del circuito, al comenzar la ronda de preguntas y respuestas. «Estas condiciones de campeonato es algo que revisaremos al terminar el torneo».

Así fue como los bengalíes, a pesar de haber clasificado por un juego extra, escogieron en el cuarto lugar.

Así fue el proceso completo.

PRIMERA RONDA – ADICIONES

Magallanes: Junior Guerra, lanzador de los Tiburones de La Guaira, terminó con efectividad de 4.99 y ponchó a 38 en 52.1 capítulos. Era discutiblemente el escopetero de mayor jerarquía de la liga dada su experiencia la gran carpa.

Cardenales: Ramón Flores de Bravos de Margarita, fue el campeón bate del circuito y primero con .400 puntos en más de 40 juegos.

Leones: Silvino Bracho de las Águilas del Zulia. Dejó una soberbia efectividad de 1.99 en 22.2 capítulos. Salvó cinco compromisos.

Tigres: Jorgan Cavanerio de los Tiburones de La Guaira. Completó 54 entradas y fusiló a 31 rivales con solo 8 boletos entregados. Dejó 4.33 de efectividad.

Caribes: Henry Centeno de los Bravos de Margarita fue la selección de los aborígenes para reforzar su pitcheo después de completar 62.2 capítulos, con 30 guillotinados, 14 pasaportes y 4.31 de efectividad.

SEGUNDA RONDA

Magallanes: Ángel Reyes de las Águilas del Zulia y sustituye al lanzador cubano Jorge Martínez. Terminó la contienda con 15 juegos seguidos dando imparables y con .910 de OPS.

Cardenales: Reemplazan a Mike Broadway por Alí Castillo de las Águilas del Zulia, una pieza que se ha convertido en figura de la LVBP en los últimos años. El infielder dio 7 dobles, 2 jonrones y finalizó la zafra con .310 de average.

Leones: Danny Rondón entra en la nómina por el caribeño Jeffry Valdez. El pitcher de los rapaces dejó 2.48 de efectividad en 32.2 entradas, con 20 fusilados.

Tigres: José «Cafecito» Martínez de Tiburones de La Guaira ingresa por Nelson González. Es quizás el bateador de mayor jerarquía disponible en el sorteo y aún así fue la penúltima selección. El artillero terminó con .300 de promedio y .359 de OBP.

Caribes: Yohan Pino ingresa al roster por el dominicano José Dominguez. No tuvo su mejor año en la LVBP con 6.16 de efectividad, pero es uno de los brazos de más experiencia en la liga.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

7 COMENTARIOS

    • Hola, cuáles son las estadísticas de Alí Castillo actuales, sobre todo a la defensiva, en la página de la lvbp no se si estoy equivocada pero pareciera estar incompleta, en otras páginas conseguí hasta el año pasado cuando terminó su temporada con Caribes. Gracias de antemano por la información.

  1. Una razón más para decir lo declive en que se ha convertido la LVBP. Clasificar en juego extra y quedar por encima de otro ya clasificado es completamente absurdo. Dónde queda el respeto a las condiciones del campeonato ya establecidas y aprobadas? Así como Tiburones de La Guaira se ha convertido en el hazmerreir de la liga, así mismo se ha ido convirtiendo la LVBP en el Caribe. Ya nadie la respeta, ningún foráneo de calidad quiere venir, ya no da status, lamentablemente.

    • Nelson.. esa condicion del triple empate donde Caribes clasificó primero por criterio de desempate, no fue algo que se establació estos días, todos los dueños de equipo la discutieron y la aprobaron.. esto era para uno y para otro

    • Hola, cuáles son las estadísticas de Alí Castillo actuales, sobre todo a la defensiva, en la página de la lvbp no se si estoy equivocada pero pareciera estar incompleta, en otras páginas conseguí hasta el año pasado cuando terminó su temporada con Caribes. Gracias de antemano por la información.

  2. Buenas tardes.
    Completamente de acuerdo
    con el comentario sobre la escogencia de Tigres y Caribes, por lógica el 4to calificado es Caribe, lo demás me parece exagerado.

  3. Xq siendo venezolano lo que haces es criticar,y criticar,xq no das tu opinión o un consejo para que mejore,seguro usted también debe ser un desastre xq cada ladrón jusga x su condicion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante