El ex magallanero Adonis García comienza a repartir leña con Bravos de Margarita

Fecha:

El cubano García sustituyó al colombiano Dilson Herrera en Bravos de Margarita Foto Prensa Bravos/Candy Ávila

El toletero Adonis García no conocía otro uniforme que no fuera el del Magallanes, desde su debut en la LVBP en la temporada 2011-2012 y hasta la campaña 2019-2020. Sin embargo, como dice la canción, «todo tiene su final» y el cubano debutó el pasado miércoles con Bravos de Margarita y despachó un sencillo en el Fórum de Macuto.

García, en sus ocho zafras con los Navegantes –llegó a los 26 años y jugó hasta los 34–, participó en 273 encuentros y en 1.094 apariciones legales al bate, dio 343 indiscutibles, 57 dobles, seis triples y 31 cuadrangulares para convertirse en una de las leyendas de la nave turca en su historia.

El periodista Alexander Mendoza, de la LVBP, resume así la carrera del oriundo de Ciego de Ávila: «Es apenas el segundo importado, que con al menos 1.000 turnos (1.094) que por lo menos exhibe promedio de .300 (.314), con 30 jonrones (31) y 170 remolcadas (177), junto con el jardinero Clarence “Cito” Gaston (.307 AVE, 31 HR y 207 CI), que disputó siete zafras, entre Cardenales de Lara, Magallanes y Tiburones de La Guaira, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria».

GARCIA Y SU PRIMER HIT

El sencillo de García llegó en la cuarta entrada frente a los pitcheo de Raúl Rivero, abridor de los Cardenales de Lara. Fue un rodado que se internó en el jardín izquierdo, pero que no pudo ayudar a su club debido a que José Martínez bateó línea para un dobleplay sin asistencia.

“Estoy muy contento de esta oportunidad que me están dando los Bravos. Mis expectativas son las mejores, ayudar al equipo a cumplir los objetivos, a que Bravos de Margarita llegue lo más lejos posible, disputar el campeonato. Primero debemos clasificar, ayudarlos en el round robin y estar en la final, para llevar al equipo a un título”, dijo el utility en entrevista con el departamento de prensa de los insulares.

García entró al roster semanal de los Bravos en sustitución del neogranadino Dilson Herrera, quien dejó al club con una línea de .233/.289/.404, con 34 hits, siete dobles y seis jonrones en 146 visitas al plato en las que anotó 22 rayitas e impulsó 20 anotaciones.

LEE TAMBIÉN:

Leones propina primer zapatero de su historia a Tiburones [+VIDEOS]

El antillano se lució a la defensiva, actuando de manera impecable en la esquina caliente y robando un extrabase al lanzarse hacia la raya.

El manager David Davalillo, y los Bravos de Margarita, cayeron en el segundo encuentro de la semana contra los pájaros rojos, pero tendrán choques frente a Caribes, Navegantes, Tiburones y Tigres en busca de la clasificación a la postemporada.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante