El Emergente

El Emergente

Freddy Galvis se acerca a Japón y a los Halcones de Softbank

Foto: Kyle Ross-USA TODAY Sports

Freddy Galvis eligió la agencia libre al finalizar su último campeonato con los Filis de Philadelphia y según reportes de medios japoneses podría firmar un contrato con los Halcones de Softbank.

El medio japonés Nishinippon Sports, publicó en su página web, que Galvis está cerca de llegar a un acuerdo con la escuadra de Softbank. Incluso, el periodista Broderick Zerpa confirmó en su cuenta de Twitter, @beisbologo, el traspaso del venezolano.

El campocorto abandonará las Grandes Ligas tras 10 temporadas consecutivas. El nativo de Punto Fijo defendió los colores de los Filis de Philadelphia, los Padres de San Diego, los Azulejos de Toronto, los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore.

Galvis en el último campeonato de la MLB jugó 104 encuentros con los Orioles y los Filis. El infielder bateó para .242, con 40 remolques y 14 cuadrangulares.

La edición 2022 de la NPB podría ser la primera experiencia del venezolano en la pelota asiática. Los Halcones buscarán mejorar sus resultados del último campeonato al finalizar en la cuarta posición en la Liga del Pacífico.

LOS PADRES INTERESADOS EN ROBERT SUÁREZ

El también venezolano Robert Suárez escogió esta semana la agencia libre y tendrá la libertad de elegir cualquier equipo de la MLB. En tan solo unos días, el líder en salvados de las últimas dos temporadas del béisbol japonés, ya cuenta con su primera oferta.

LEE TAMBIÉN:

Tres venezolanos son agentes libres tras finalizar su temporada en Corea

Ken Rosenthal, escritor para el medio The Athletic, informó en su cuenta de Twitter que los Padres de San Diego están en serias discusiones para firmar a Suárez.

El bolivarense en sus últimas dos temporadas en la NPB consiguió 67 rescates y logró una efectividad de 1.65.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante