¡Frenaron al Magallanes! El Cardenales le quita el invicto a los turcos

Fecha:

El infielder Juniel Querecuto pegó un sencillo de dos carreras en la parte baja del quinto episodio para encabezar la remontada del Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En esa plaza, los Navegantes del Magallanes perdieron su invicto en el round robin al caer por primera vez en esta instancia con pizarra de 4 por 2.

El grandeliga Luis Madero protagonizó un relevo espectacular de tres carreras en blanco con apenas un hit y un boleto. Además fusiló a tres de los 10 rivales rivales que enfrentó.

EL DUELO

El dominicano Alfredo Simón hizo su primera presentación con el Cardenales de Lara. No fue un brillante debut después de tolerar dos carreras, producto de tres hits, tres boletos y ponchó a tres en 2.2 capítulos.

El último compromiso del año para ambas novenas no fue brillante para ninguno de los dos abridores, de hecho.

El zurdo Robert Zárate fue castigado con tres rayitas en cuatro innings, permitió siete imparables y apenas pudo ponchar a un rival.

LA FIGURA

El infielder Juniel Querecuto lideró el rally clave de los crepusculares en la quinta entrada después de pegar un cohete con dos en circulación. En ese momento fletó a William Contreras y a Alí Castillo para igualar las acciones.

Él también se encargó de romper el desempate al anotar la tercera rayita de los alados con hit de Gorkys Hernández.

LA CONTRAFIGURA

El dominicano Nellie Rodríguez fue completamente dominado por el cuerpo de pitcheo de los larenses. El slugger se ponchó tres veces y recibió un pelotazo.

LA CLAVE

La presentación de Luis Madero como relevista de los pájaros rojos fue esencial para la novena de Carlos Mendoza.

El grandeliga entró en el cuarto episodio y retiró a sus primeros seis rivales. Tuvo un pequeño traspiés al permitir sencillo de Alejandro De Aza y caminó a Alberth Martínez, pero dominó a Carlos Pérez con un rodado para doble play que apagó el fuego de la amenaza de los turcos.

Madero terminó lanzando tres episodios en blanco, con tres ponches, un hit y una base por bolas.

DESTACABLE

El bullpen del Cardenales de Lara hizo un impecable trabajo después del breve debut de Alfredo Simón. Entre Fabián Blanco, Madero, Jean Machí, Argenis Angulo y Vicente Campos reunieron 6.1 capítulos en blanco, con apenas un hit.

Los cinco bomberos concedieron en colectivo tres boletos y fusilaron a siete rivales del Magallanes que no pudo ver luz contra los relevistas de Mendoza.

LEE TAMBIÉN:

Ángel Reyes extiende su racha de juegos con hits a 20

BREVES

Alfredo Simón abrió apenas su segundo juego del año y ese es el número de aperturas que tiene desde 2018… Junior Guerra lanzó en calidad de relevista en el juego del jueves antes de la pausa de Año Nuevo para evitar tantos días de descanso… Robert Zárate tenía 12 días sin ver acción con el Magallanes… Ildemaro Vargas se fue en blanco apenas por segunda vez desde el 14 de noviembre. Había duplicado en todos los juegos del Round Robin hasta el miércoles.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante