Gabriel García abandona al Magallanes en el Round Robin [BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Gabriel García, uno de los miembros de la rotación del Magallanes, renunció a participar en el Round Robin semifinal de la LVBP, debido a motivos personales. El zurdo tenía que elegir entre quedarse y viajar a México, donde está tramitando la nacionalidad. Optó por lo último, como era de esperarse, y por ello quedó fuera del roster semanal este domingo. Tuvo 6.70 de efectividad en la eliminatoria, lo que no luce muy bien. Pero a partir del 27 de noviembre lanzó para 4.44 en sus últimas cinco aperturas, mejor que la media de la liga.

El manager Wilfredo Romero no pensó en dejar a Erick Leal más allá de lo que trabajó, luego de darle un bateador extra en el séptimo inning. «Fueron casi 90 pitcheos», dijo en su encuentro con Prensa Magallanes al finalizar el choque. «Fue suficiente, aunque él salió con ese ahínco, con esas ganas de seguir. Fue lo más sano para él». El piloto cubrió de elogios a su as, que ha venido, como apuntó, de menos a más. «Excelente salida. Ha venido trabajando. Es un chamo muy competitivo. Ahí está la prueba de que ha hecho las cosas necesarias para convertirse en ese número uno«.

El propio Leal declaró después del choque que la clave para él en la 2021-2022 ha sido «no bajar la cabeza». Una primera mitad negativa fue seguida por el gran momento que atraviesa ahora el ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la pasada campaña. «Cuando me monto en la lomita pienso que no hay mañana. He seguido convencido, con fe en que soy un buen lanzador». A los Tigres los maniató, tirando los primeros seis actos en blanco, este domingo.

Romero informó los nombres de sus otros dos iniciadores. Ya se sabía desde Navidad que Leal (3.65 de efectividad en la eliminatoria) y Junior Guerra (4.99) serían los dos primeros abridores. El piloto añadió ahora que Yohander Méndez (2.60) tomará la pelota ante los Tigres. Y Robert Zárate (3.03) seguirá después frente al Cardenales.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes encontró el camino para superar la barrera de la OFAC

Jumbo Díaz no tiene fecha precisa para incorporarse a la nave. Dependerá de los trámites para conseguir la visa de trabajo en el consulado de Venezuela en su natal República Dominicana. El veterano relevista fue contratado por el Magallanes para reforzar el bullpen turco, una vez terminó el draft de semifinal en LIDOM.

Romero indicó que el rol de Díaz será como apagafuegos intermedio, entre los primeros en subir a la loma en cada juego. Quiere, segun declaró el domingo, hermanarle con Henderson Álvarez y convertirle en puente hacia los setups.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante