Gorkys Hernández vuelve a las manos del trainer de Cardenales [BREVES]

Fecha:

Gorkys Hernández, patrullero central y segundo bate del Cardenales, quedó fuera del lineup para el segundo encuentro del Round Robin semifinal de la LVBP. El manager Carlos Mendoza informó, ante una pregunta de El Emergente, que el sucrense sufre ahora por una molestia en una mano. Agregó el estratega que el dolor apareció por primera vez en el juego dominical contra los Leones. «Está día a día», precisó. Será evaluado en Caracas, este martes.

El cubano Yordanys Linares, como es costumbre, se mudó del right al center, para cubrir la ausencia de Hernández. Lo que sí rompió en cierto modo las costumbres del Lara fue tener a Jeckson Flores en el jardín derecho. Flores apareció allí en 36.0 innings durante la campaña regular, la mayor cantidad para él en una temporada.

Alí Castillo debutó este lunes con Cardenales. O más bien reapareció. En la 2018-2019 fue refuerzo de los pájaros rojos en los playoffs –y también campeón–. Con eso, dos infielders aparecieron en las praderas exteriores de los crepusculares como abridores de la alineación.

También Flores está bajo la mirada del trainer José López y compañía. Mendoza señaló que, pese a la vuelta al juego de utility, ante el Caracas, todavía evalúan día a día la evolución de la mano, lesionada en la eliminatoria.

Máximo Castillo no estuvo disponible para el tope en Maracay contra Aragua. El relevista tiene que descansar al día siguiente de cada inning lanzado. Este martes le tocará a Pedro García ver las cosas desde la cueva.

LEE TAMBIEN:

El nuevo lineup del Cardenales explota ante el pitcheo de los Leones

Mendoza admitió que ha hablado con el novato Jermaine Palacios sobre la posibilidad de que extienda su permanencia en el torneo más allá del 29 de diciembre. La decisión es personal y tiene justificación: el ligamenorista nunca ha disputad tantos juegos como en 2021. Fueron 110 en Doble A y otros 43 en la LVBP, sin contar los playoffs allá y acá. «Y no se puede olvidar que en 2019 lo operaron y perdió la temporada. Y en 2020 no jugó, por la pandemia», admitió el timonel del Cardenales. «Es verdad que le estaba pesando el bate. Por eso le dimos descanso y volvió bateando». La esperanza de Mendoza es que la emoción de la postemporada sea motivo para que Palacios se quede un poco más. «Somos mucho mejor equipo con él, aunque esté en la banca. Son muchas las formas en que nos puede ayudar».

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante