El Emergente

El Emergente

El grandeliga Pedro Ávila inicia rotación de Bravos en novena semana de la LVBP

Ávila terminó 2021 con los Padres de San Diego en la MLB

Una buena noticia llegó a la cueva de los Bravos. El grandeliga Pedro Ávila, quien finalizó la temporada 2021 de la MLB con los Padres de San Diego, iniciará la rotación del equipo contra los Tiburones de La Guaira en el inicio de la novena semana de la LVBP.

Y es que Ávila llega en un momento clave en la lucha por la clasificación del equipo margariteño. La tropa que dirige David Davalillo está en la cuarta casilla de la tabla de clasificación, con medio juego de ventaja sobre Caribes de Anzoátegui y juego y medio sobre los Tigres de Aragua.

«Estoy listo para asumir este compromiso. He estado apoyando al equipo desde el principio debido a que fue el club que me dio la oportunidad de jugar y eso es importante para mí», señaló Ávila quien debutó en las Grandes Ligas en 2019 con los religiosos.

En esa campaña de 2019 también debutó, con 21 años de edad, en la LVBP y finalizó la zafra con una victoria sin derrotas. Trabajó por espacio 20.1 entradas, recibió 15 hits, tres carreras, dos de ellas limpias, ponchó a 25 contrarios y concedió dos bases por bola para finalizar con una efectividad de 0.89 y WHIP de 0.885.

En 2020 con el Amarillo (Doble A) sufrió una lesión en el codo, que ameritó una cirugía Tommy John. Estuvo rehabilitándose por el resto de aquel año y fue dejado fuera del Pool de Peloteros, disponibles para actuar en la campaña recortada por la pandemia de COVID-19.

En 2021 estuvo entre AA y AAA hasta que recibió el llamado del equipo grande de San Diego. Ávila lanzó cuatro entradas y terminó con récord de 0-1 a permitir cuatro indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, con dos carreras permitidas para una efectividad de 2.25, con cinco ponches.

EL RESTO DE LA ROTACIÓN

El serpentinero veterano Yohan Pino será el encargado de abrir el segundo juego de la semana por los Bravos Margarita. El recién llegado de las Águilas del Zulia ya tuvo su encuentro de debut con los isleños y en una actuación de cinco entradas recibió siete indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a cuatro contrarios para una efectividad de 3.60. Irña contra los Cardenales de Lara.

Jesús Castillo, con récord de una victoria y una derrota, subirá a la lomita el jueves por los dirigidos por Davalillo frente a Caribes de Anzoátegui. El derecho, de 26 años de edad, llega al encuentro con un trabajo de 27.1 entradas, con 19 carreras permitidas, dos cuadrangulares, siete boletos otorgados y cocho ponches para una efectividad de 5.60.

El viernes, contra los Navegantes del Magallanes, Davalillo se decidió por el lanzador Henry Centeno, quien en esta campaña de la LVBP exhibe un récord de cuatro victorias y una derrota. El caballo de los margariteños tiene 30.2 innings lanzados, su efectividad es de 4.26 y su WHIP es de 1.38.

LEE TAMBIÉN:

Números mágicos de la LVBP: Lara y Caracas salen a clasificar esta semana

El sábado, el cuerpo técnico de los Bravos no ha decidido a quien le darán la bola en el compromiso frente a los Tiburones de La Guaira, pero el domingo Davalillo decidió que será Ávila quien se suba a la lomita en el encuentro frente a los Tigres de Aragua.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante