Gustavo Pierre decide con jonrón victoria del Tren del Norte en Liga de Nicaragua

Fecha:

El dominicano Gustavo Pierre conectó jonrón de tres carreras en el cierre del décimo inning para que el Tren del Norte venciera 15-14 a  Leones de León en la Liga de Nicaragua.

Fue una guerra de batazos en la cual el Tren dio el tablazo final gracias a Pierre. Cada equipo conectó 20 hits, con tres jonrones del Tren y dos de los Leones, en el Estadio Rufo Marín, de Estelí.

Pierre, le sacó la pelota a  Junior Téllez con un largo batazo que cruzó la barda del jardín derecho, para dejar tendido 15-14 a los Leones, para la sexta victoria consecutiva del Tren, que ahora le saca juego y medio de ventaja al Bóer en la lucha por el último boleto al Round Robin.

Pierre batea para .358 (137-49) con 27 anotadas, nueve dobles, seis jonrones y 28 remolcadas.

Álvaro Membreño, el último de ocho lanzadores que utilizó el Tren, fue el ganador en su debut en esta temporada, al tirar una entrada sin carrera. 

El perdedor fue Junior Téllez, quien ha sido el rematador por excelencia de los Leones, pero esta vez lo exigieron más y permitió siete hits y seis carreras en 2.1 episodios.

Por el Norte; Renato Morales de 6-3, dos anotadas, remolcada; Gustavo Pierre de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas, doble, jonrón. Willy Garcia de 4-2, dos anotadas, doble; Raúl Navarro de 4-3, dos anotadas, tres remolcadas, jonrón; Freddvil Chevez de 4-3, tres anotadas, dos remolcadas, cuadrangular. Iván Hernández de 4-2, remolcada, doble;Gean Rigby de 5-3, dos anotadas, remolcada, dos dobles.

Por León; Jiandido Tromp de 6-2, dos anotadas, remolcada, jonrón; Darrell Campbell de 6-3, remolcada; Ofilio Castro de 6-2, dos anotadas.

Adrian Moreno de 5-2, dos anotadas, remolcada, doble; Dwight Britton de 5-2, tres anotadas, dos remolcadas, dos dobles; Enmanuel Meza de 6-3, anotada, dos remolcadas. Janior Montes de 5-5, anotada, cinco remolcadas, dobles, jonrón.

En el Estadio Yamil Ríos de Ricas, después de una grandiosa apertura del dominicano  Pedro Fernández de siete innings de solo una carrera, el bullpen felino echó a perder la ventaja, y en extra-inning, apareció el «mata gigantes» Omar Mendoza, con un doble que limpió las bases que estaban llenas, llegando a 18 empujadas ante Rivas, de las 29 que acumula en la temporada. Los Tigres vencieron 10×6 a los Gigantes, dejando la serie 6-3 a su favor en la temporada.

Uno de los duelos de lanzadores más importantes de la temporada se presentó este jueves en Rivas, Pedro Fernández abrió por los Tigres, líder en triunfos y ponches, y Ronald Medrano por los Gigantes, el más efectivo de la liga.

LEE TAMBIEN

Dominicanos Valdez y Montilla, los Mas descatados de la Semana en Nicaragua

Dominicano José Rosario gana Derby HRs Juego de Estrellas Nicaragua [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

GP
Chinandega2211.6670
Rivas1914.5763.0
León1716.5155.0
Norte1320.3949.0
Boer1121.34410.5

Resultados del Jueves

Lepon 14, Tren 15

Chinandega 10, Rivas 6

Juegos del Viernes

Rivs vs Chinandega, 11:00 am

Norte vs León, 11:00 am

Juegos del Domingo

Chinandega vs Boer, 6:00 pm

Norte ve Ricas, 6:00 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante