El Emergente

El Emergente

Humberto Acosta deja a los Leones y llueven las reacciones en las redes

El célebre analista y columnista Humberto Acosta, una de las voces más reconocibles en la legión de seguidores de los Leones, anunció este domingo su salida del Caracas, luego de casi tres décadas con el equipo.

«Por razones personales, ya no pertenezco al grupo que transmite los juegos de los Leones del Caracas», informó Acosta a través de un hilo en Twitter.

Una lluvia de comentarios y reacciones siguió al anuncio del periodista, que desde los años 70 fue reportero de El Nacional, Meridiano y últimamente Líder en Deportes.

Su columna Tripleplay es una de las más leídas y recordadas en la historia del periodismo deportivo venezolano. Nació como heredera del espacio que antes tuvo Beisbol por Dentro (de Rubén Mijares) y Extrainning (de Rodolfo José Mauriello).

Acosta no reveló las razones personales que motivaron su desincorporación del circuito radial de los Leones. Pero agradeció a la fanaticada y a todos sus ex compañeros.

Más de 100 comentarios y 500 likes generó el tuit inicial del hilo en sus primeras seis horas.

Y se entiende: Acosta no solo es un caballero, que analiza el beisbol con entrañable pedagogía. Además, es maestro de varias generaciones que le agradecen a diario su aporte y afecto.

El Emergente es uno de esos alumnos.

Las reacciones de los colegas también jalonearon la red:

LEE TAMBIÉN:

Yanquis y Medias Rojas profundizan su batalla por el jonronero Seiya Suzuki

Esta página y el columnista que firma esta nota deben mucho a tan generoso maestro.

Que su voz siga resonando en los oídos de quienes le seguimos con gusto desde hace tantos años.

Por Ignacio Serrano

One thought on “Humberto Acosta deja a los Leones y llueven las reacciones en las redes

  1. Sin duda todo un caballero del béisbol. Sin mencionar su amplia experiencia y su vasto conocimiento de éste deporte. Trabajo no le va a faltar. Lo más importante es que se mantenga saludable. Lo digo porque leo por ahí que se le va a extrañar. Aún está vivo y en plenitud de condiciones! Véngase con Tiburones, para qe haga una dupla maravillosa con Héctor Cordido, se imaginan? a ver si entre los dos con sus acertados comentarios y análisis le abren de una vez por todas los ojos a la directiva del equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.