Jackson Stephens cierra un torneo merecedor del premio al Pitcher del Año

Fecha:

Foto Francisco Marchán, Prensa Cardenales

El derecho Jackson Stephens, el pitcher que comenzó la temporada como el relevista comodín de manager Carlos Mendoza, se despidió este domingo de la LVBP con otra estupenda actuación que le deja a las puertas de ganar el Premio Carrao Bracho al Pitcher de Año.

Stephens no lanzará más en la campaña 2021-2022, luego de esta salida ante los Navegantes del Magallanes. Motivos familiares le apartan del Cardenales de Lara, en una despedida que estaba pautada con antelación. Su acuerdo estipulaba que no se quedaría para los playoffs.

Será una pérdida que sin duda echarán de menos los alados.

Stephens se va con registro de 6-3 en 14 incursiones, 9 de ellas como abridor. Terminó con 1.82 de efectividad, 44 ponches en 49.1 innings, solo 10 bases por bolas y 1.24 de WHIP.

Todo eso lo logró en un campeonato donde el promedio de carreras limpias global en la LVBP supera los 5.00 puntos. Su efectividad ajustada es superior a 200, si se calcula grosso modo.

DATO. Jackson Stephens culminó su desempeño dominical como líder en efectividad, ponches y WHIP. No puede ganar la Triple Corona porque Robert Zárate tiene un triunfo más que él.

El derecho fue mucho más de lo que esperaban los alados, probablemente.

Stephens fue contratado para llenar el vacío del experimentado zurdo Logan Darnell, cuyo bajón en la pasada recta final motivó a la gerencia a buscar alternativas para el staff.

Grandeliga hasta 2018, el estadounidense se encontraba en México cuando fue contactado para sumarse a la LVBP.

Ahora es el más firme candidato al Pitcher de Año de la 2021-2022.

Yoimer Camacho (Leones del Caracas) escolta a Stephens con 3.23 de efectividad, una brecha de más de una carrera limpia. Erick Leal (Navegantes del Magallanes) es tercero con 3.72. No hay más serpentineros por debajo de 4.00 en la ronda regular, lo que realza lo hecho por el norteamericano a su paso por e circuito.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién detiene al grandeliga Víctor Reyes? ¡Tiene 18 empujadas en 10 juegos!

Stephens dice adiós con un boleto de regreso. Se espera que su vuelta para la 2022-2023 sea prioridad de la oficina cardenalera.

Lara tendrá que buscar un abridor en el Caribe o en el Draft de Sustituciones y Adiciones que se realizará antes del Round Robin semifinal.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante