Jasier Herrera: «Espero volver a lanzar en la LVBP el año que viene»

Fecha:

El lanzador Jasier Herrera fue uno de los elegidos por la gerencia de los Tiburones de La Guaira para reforzar el pitcheo y ya piensa en regresar para la próxima campaña.

Herrera realizará su primera apertura en la LVBP este viernes ante los Cardenales de Lara, tras cumplir como relevista en su debut con los escualos.

El colombiano repasó para El Emergente sus sensaciones iniciales en el béisbol venezolano y su objetivo a cumplir en su corta presencia con Tiburones.

«La primera impresión que me llevo del equipo es que veo que es un equipo que compite», comentó Herrera a El Emergente. «Lamentablemente las cosas no salen en el momento que tienen que salir, pero es un equipo que siempre está compitiendo, que siempre tiene ganas».

«Estuve en conversaciones con Tiburones desde hace aproximadamente un mes», confesó. «Con el tema de la visa siempre fue un poquito complicado. Me hubiese encantado llegar un poquito antes para ayudar al equipo a ganar unos juegos más».

Herrera realizó su primera aparición con los Tiburones el pasado domingo ante los Navegantes de Magallanes. El derecho lanzó 3.1 episodios como relevista y solo concedió dos hits.

«Me sentí muy bien», admitió el serpentinero. «Gracias a Dios me preparé físicamente y mentalmente para realizar ese debut aquí».

«Le pedí algunas recomendaciones a algunos muchachos que ya habían lanzado aquí», subrayó. «Traté de ejecutar eso, gracias a Dios las cosas se me dieron y creo que hice un buen papel».

DEBUT COMO ABRIDOR

El nativo de Cartagena será el décimo lanzador de los Tiburones que inicia un juego en la actual zafra. Actualmente los abridores escualos poseen una efectividad colectiva de 5.94.

«No tengo un lanzamiento de confianza en específico», indicó Herrera. «Confío en todos mis lanzamientos que me ayudan mucho a dominar a los bateadores».

«No tengo ningún plan para mi apertura del viernes, debo seguir haciendo el trabajo», comentó. Voy a tratar de ayudar al equipo a ganar aunque lamentablemente ahorita puede que no sea tan importante ganar un juego, pero lo más importante es adquirir la experiencia».

El derecho lanzó en 2021 en categorías Clase A + y Triple A con los equipos filiales de los Gigantes de San Francisco. Actualmente es agente libre.

LEE TAMBIÉN:

Richard Gómez, gerente de Leones: «Ysla fue dejado libre por problemas en el brazo»

«Esta es una liga en la que hay muchos jugadores de las Grandes Ligas y con mucha experiencia», afirmó. «Yo siendo un novato todavía, actualmente estoy buscando una nueva oportunidad en Ligas Menores, ya que quedé de agente libre este año»

«Pienso que este es un buen currículum para mi hoja de vida de haber competido aquí en esta liga. Estar aquí me va a ayudar demasiado para volver al béisbol afiliado. Quiero venir a jugar aquí otra vez», concluyó Jasier Herrera a El Emergente.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante