Johan Camargo agradecido por regresar con Águilas en Lidom [+VIDEO]

Fecha:

El panameño Johan Camargo dijo sentirse agradecido con regresar una vez más a jugar con Aguilas Cibaeñas de Santiago en la Liga Dominicana.

“Otra oportunidad más para estar aquí, le agradezco a Dios. Estar aquí con mi gente, siempre dispuesto para dar lo mejor” declaró Carmar al ser entrevistado por Luis Tomás Rae para Grandes en los Deportes de Escandalo 102.5 FM en Santo Domingo.

Esta es la cuarta temporada del nacido en Ciudad Panamá hace 28 años, con dos series de Round Robin, tres Series Finales y una Serie del Caribe.

“Siempre me enfoco en mi trabajo, seguí jugando mi pelota durante todo el año, no importa que sea en Triple A, en el momento oportuno de que me llamaron ahí estaba” 

Camargo pasó la mayor parte de 2021 en Triple-A, con los Strippers de Gwinnett, donde bateó .326/.401/.557 con 19 jonrones, 24 dobles, 67 carreras impulsadas y 70 carreras en 436 apariciones en el plato.

Firmó un contrato de un año y $1.4 millones con los Phillies de Philadelphia, al no ser licitado por los Bravos de Atlanta.

Panameños en LIDOM
Aguilas13
Estrellas12
Licey10
Toros5
Escogido4
Gigantes4
Caimanes1
49

Desempeñará un papel de utilidad en el cuadro de Filadelfia después de jugar solo en 15 partidos de Grandes Ligas la temporada pasada. 

“Trabajar en las cositas pequeñas que me hacen falta, para estar dispuesto siempre, las cosas que faltan por acomodar y porque no, ganar la Serie Mundial con los Phillies también”

Perteneció a equipos sucursales de Atlanta, desde los 18 años en 2012, cuando debutó para los Braves de la Dominican Summer League en Liga de Novatos.

Con el equipo grande de Atlanta en cinco temporadas bateó de 1073-276 (.257), con 141 anotadas, 68 dobles, cuatro triples, 34 cuadrangulares, 144 remolcadas y  86 bases por bolas.

Panameños con AGUILAS
Moreno, Omar75-76
Sanguillen, Manny67-68
Acosta, Eduardo71-72
Stenett, Rennie74-75
Moreno, Omar75-76
Berenguer, Juan82-83
Obando, Sherman95-96
Camargo, Johan16-17
Bethancourt, Christian17-18
Sosa, Edmundo19-20
Vigil, Rodrígo19-20
Delgado, Randall21-22
Ramos, Luis21-22
Cordoba, Allen21-22

“Esta es mi casa para mi, los fanáticos son mi familia, siempre trato de jugar de corazón, siempre y cuando pueda jugar aquí, siempre lo haré”

Camargo es uno de los 37 jugadores panameños que ha jugado en la Liga Dominicana desde que Gerald Thorne, José Nunziata, Astro Cupidan lo hicieran en el verano de 1951 según consingna el site Winterballdata.com

Manny Sanguillén fue el primero con las Águilas Cibaeñas en el invierno de 1967-68 y Randall Delgado el más reciente en este 2021-22.

Dentro de los líderes panameños, Omar Moreno comanda con 141 carreras anotadas,  232 hits, , 27 dobles, 21 triples, empatado con Fernando Seguinol con siete jonrones, 87 remolcadas y 70 bases robadas.

El receptor Cristhian Betancourt a jugado con Licey, Aguilas y Estrellas es el único panameño en jugar con tres equipos de Lidom, con dos cada uno le siguen:

Juan Berenguer con Aguilas y Escogido; Omar Moreno con Aguilas y Licey; Rubén Rivera con Licey y Toros; Andy Otero con Gigantes y Estrellas; Randall Delgado con Licey y Aguilas; Gerald Thorne con Licey y Estrellas

LEE TAMBIEN

René Pinto es el 27° venezolano en jugar en la Liga Dominicana

Ronaldo Hernández quinto colombiano este invierno en Lidom

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante