El novato Juan Teixeira hizo su debut este miércoles en la LVBP y ya antes de ir a batear por primera vez entró al libro de crónicas y récords del beisbol venezolano.
Teixeira nunca había jugado profesionalmente. Ni en Venezuela, donde nació, ni en Estados Unidos, donde creció. Hasta mediados de 2021 jugó en el sistema deportivo universitario del país norteamericano. Y en octubre firmó con Cardenales de Lara.
Este martes fue inscrito finalmente en el roster semanal de los pájaros rojos. Y un día después, por fin, apareció en el lineup.
Solo Troy Glaus había dado el salto del sistema universitario de Estados Unidos a la LVBP, sin pasar por otro circuito rentado. El ex prospecto número uno de los Ángeles de Anaheim tenía 21 años de edad cuando se estrenó con los Tiburones de La Guaira en la temporada 1997-1998.
Glaus bateó para .233 en 51 encuentros con los escualos, con 2 jonrones. Meses después dio el salto a la MLB, donde desarrolló una carrera como temible bateador.
Dos veces superó los 40 cuadrangulares, con 47 como tope y líder de la Liga Americana en 2000. Y en tres más rebasó los 30. Solo las lesiones amainaron su producción.
DE FLORIDA A BARQUISIMETO
Han pasado 21 años y por segunda vez ocurre: un pelotero pasa de los diamantes en las universidades del norte a los terrenos de la LVBP, sin escalas.
Una lesión le alejó del Draft Colegial en junio. Pero probó suerte con Lara en la pretemporada y gustó.
LEE TAMBIÉN:
José Alguacil: «Cuento con Socolovich y Torres para el Round Robin»
El jardinero central alineó como noveno toletero del Cardenales y pronto pudo guardar su primera pelota coleccionable. En la baja del tercero, conectó un fuerte rodado por tercera base que e convirtió en infieldhit, su primer indiscutible en el profesional.
Teixeira fue a batear tres veces y ligó de 3-1. Al campo estuvo impecabe en la pradera central.
Por Ignacio Serrano