Juanchy Sánchez, último seleccionado al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe

Fecha:

Juan Bautista  Sánchez Peralta, deportista y promotor, nativo de Santiago, es el cuarto y último seleccionado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Sánchez, quien  será llevado al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe se unirá a Monchín Pichardo en su calidad de propulsor.

La escogencia de Juanchy Sánchez Peralta, (in-memoriam) fue consensuada entre la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol del Caribe, amparado en el reglamento del Pabellón de la Fama de Series del Caribe.

Sánchez se une a David Ortiz, Tony Batista y Luis Saint Claire (Guiguí), completando así el cuarteto que será entronizado en febrero de 2022.

Juanchy, como era conocido por todos a su alrededor, se empeñó en dar la mayor cobertura a Series del Caribe en República Dominicana, a través de medios, fuese vía estaciones radiales en las diferentes regiones del país o con acuerdos con canales de televisión con penetración nacional.

Sánchez, de 64 años, murió tras permanecer ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro de salud privado  por Covid 19.

Un total de 12 jugadores dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Desde su primera versión en 1996.

Los doce dominicanos en el Pabellón son; Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston Llenas y Domingo Ernesto- Monchín- Pichardo (propulsor). Igualmente, Joaquín Andújar, Neifi Pérez, Felipe Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa.

Por reglamento, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)  elige todos los jugadores que están en la boleta de votación pertenecen a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. País sede de la venidera Serie del Caribe.

Un grupo de escritores deportivos. Miembros del jurado. De la República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico. Son los responsables de ejercer el sufragio para las escogencias de los entronizados de la clase de 2022.

LEE TAMBIEN

Güigüi Lucas tercer electo al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe 2022

David Ortiz al Pabellón de la Fama de CBPC

Tony Batista, segundo anunciado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Por Alexander Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante