José Torres y Miguel Socolovich regresarán a Leones a principios de 2022 [BREVES]

Fecha:

El cerrador José Marcos Torres brilló al principio de temporada con Leones

José Marcos Torres, serpentinero que a principios de temporada fue fundamental para los Leones con su slider y su recta, entró en la lista de lesionados del club a principios de diciembre por agotamiento en el brazo de lanzar. Sin embargo, el manager del Caracas, José Alguacil, confirmó en el Universitario que su regreso al roster capitalino está previsto para los primeros días de 2022 en la continuación del Round Robin semifinal de la LVBP. «He estado hablando con Torres y me dice que se ha sentido bien. Creo que podremos verlo a principios de año que viene. El año que viene es dentro de tres días», señaló el estratega sobre el serpentinero que en este 2021 vio acción en México y en la Liga Mayor de Beisbol. El caraqueño participó en 16 encuentros, lanzó 15.1 entradas, sumó cinco juegos salvados, su récord fue de 1-1 y terminó con efectividad de 4.11 con un WHIP de 1.370 en su cuarta campaña con los melenudos.

Miguel Socolovich, otro caraqueño en el roster de Leones, está en plena recuperación, según se desprende de la información dada por el piloto Alguacil. El lanzador sufrió molestias en el hombro a principios de diciembre y el examen que se le hizo arrojó que no había ruptura de ligamentos. Lo que presentó fue un desgaste en un tendón. Este percance llegó en el momento en que Socolovich no había permitido carreras en 12 entradas de labor y su efectividad estaba en 0.00. «Sí, hablé con el lanzador y se está recuperando bien. Espero también tenerlo para el próximo año», puntualizó el estratega.

Yoimer Camacho terminará este 2021 como abridor del Caracas en el último encuentro del año 2021 frente a Caribes de Anzoátegui. Sin embargo, el próximo año podría ser relevista ocasional. «Después de año nuevo Camacho podría estar abriendo o relevando. En días pasados lo utilizamos en un inning traído desde el bullpen, lo que podría pasar la semana después de los días feriados por Año Nuevo. Lo que no queremos es dejar a mucha gente sin estar activa. Vamos a evaluar cómo le va en choque de mañana contra Caribes».

Yosmany Guerra está jugando con un cuadro gripal que leía impedido responder para la causa de los Leones en lo que va de Round Robin. «Guerra es un pelotero que tiene un historial con el bate. Ayer tenía fiebre, lo que se demostró en el juego, pero este miércoles me dijo que se siente mejor. Esperemos que despierte, si no tendremos que hacer ajustes en el lineup». El cubano, de 38 años de edad, terminó la ronda regular con .328, pero en el todos contra todos no ha dado hits en ocho turnos al bate y lo han ponchado en par de ocasiones.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Víctor Reyes está a día a día tras lesión en el hombro

El primera base Aldrem Corredor ha sido el mejor bate de los Leones en los dos encuentros de la postemporada. Ha despachado tres hits en cinco viajes al plato, tiene una carreras anotada y cuatro remolcadas, para un promedio de .606. El otro destacado con el bate en el lineup de los Leones es Alexander Palma con average de .571 con cuatro indiscutibles en siete turnos.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante